sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Crea olimpo musical

Taylor Díaz canta al amor con ‘Atenas’

Crea olimpo musical
Veracruz | 2021-01-23 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

“Mi principal objetivo es llevar la música romántica a los géneros urbanos”, así lo asegura Taylor Díaz, talento veracruzano que promociona el tema ‘Atenas’, mismo que emerge de su primer disco, ‘Neutro’, cuyo lanzamiento marcó una nueva etapa en la carrera del cantautor y con el que cerró con broche de oro el atípico 2020.

En entrevista con Galería vía Zoom desde la ‘Atenas veracruzana’ -curiosamente- Taylor Díaz compartió detalles sobre su álbum debut, así como sus proyectos, entre los que se encuentran la presentación oficial de la producción este sábado 23 de enero en su canal oficial de YouTube con el show live stream que ofrecerá a las 20:00 horas.

Experiencia

“Ha sido toda una experiencia el hecho de sacar un álbum”, relató Díaz, quien publicó ‘Neutro’ en septiembre del año pasado y de la mano de los productores locales Erick Ant y Just Roger; el disco, integrado por 14 temas, combina los ritmos que caracterizan al artista, reggaetón y R&B con letras románticas, y el cual subraya conexión de la música mexicana con la actual.

“La idea principal fue cómo podemos fusionar la música y letras de manera que puedan ser canciones que conserven el amor por la lirica mexicana, el romanticismo del bolero (…) siempre me ha encantado es el reggaetón romántico, entonces es mi manera de meter los boleros en las letras y en la otra parte es crear R&B y trap, un poquito mas inclinado a la música afroamericana”, detalló.

A la par de su individualidad, Taylor Díaz realiza colaboraciones con artistas como la rapera española Mala Rodríguez; Akapellah (Venezuela), así como Ovy on the Drums -productor colombiano- y la artista dominicana Sharlene. Sin embargo, el cantautor imprime su conexión con la raíz en ‘IXIM’, tema en maya con el que clausura la producción.

“Creamos toda una fusión de cosas bien interesantes y la cereza del pastel fue que pudiéramos hacer una canción en maya dentro del álbum. Es como una gran cena gourmet en la que empiezas con la entrada, la comida, el plato fuerte y al final el postre. Le pusimos mucho amor y quedo muy bien”, comentó el músico.

Internacional

Si bien temas como ‘Romeo’, ‘Azúcar’ y ‘Besándote’ son unas de las cartas fuertes de Taylor Díaz, el artista veracruzano lleva poco más de una década dentro de la música. Originario de tierras jarochas, su ascendencia europea y cubana forma parte de su estilo musical, en la que comenzó a desarrollarse en su adolescencia y a concretarla mientras estudiaba en la Universidad Veracruzana.

Tras el boom de ‘Romeo’ en centros nocturnos locales, Díaz comenzó a circular por el país hasta llegar a la Ciudad de México, donde con temas como ‘Preso’ lo llevaron a conectar con Universal, sello discográfico con el que lanza su primer álbum, del que emergen además temas versátiles como ‘Café’ y ‘Celina’, con el que abre la producción.

“Una de las cosas principalmente que agradezco en mi carrera fue el poder, antes de iniciar la carrera musical, enriquecerme en lo académico, aprendí muchísimo en la Universidad Veracruzana” -afirmó Díaz- “Cuando comencé a sacar mis primeras canciones fue hace 10 años y ha sido un proceso de maduración y de aprender, crecer y llevar todo a cabo que ha sido creciendo lentamente, como se cocinan los platos exquisitos; entonces he aprendido mucho y he podido llevarlo con mucho amor, mucha calma y aquí estoy”.

Proyectos

Con dos meses en circulación, ‘Atenas’ cuenta con gran aceptación en las plataformas digitales. En YouTube ha generado poco más de 15 mil reproducciones y en Spotify más de 170 mil. El videoclip, que combina videolyric con aspectos del artista junto a una modelo, fue grabado en playas veracruzanas, como señaló Taylor Díaz.

“Fue una idea de entre Cristian Aguilar, que es con quien lo llevo a cabo y yo, para divertirnos y fluir. Lo hicimos en forma de videolyric y nos gustó mucho”, expresó el cantautor, quien aprovechó su visita a Veracruz para realizar una versión acústica de ‘Maíz’ e ‘IXIM’, al que denominó como ‘sesión jarocha’ de los temas, en los cuales se acompaña de músicos de son.

Y sobre la presentación oficial de ‘Neutro’ en su canal de YouTube (/TaylorDiazOficial), el cantante señaló que será a beneficio de Club de Niñas y Niños, proyecto que beneficia a pequeños del Estado de México: “Apoya a chavitos de Ecatepec y es una escuela que les da artes, deportes y todo, a una comunidad gigante de niños”, aseguró el cantante, quien resaltó que podrán hacerse donaciones desde la transmisión.

Finalmente, Taylor Díaz agradeció al público por el apoyo y aseguró que ‘viene mucha música’, así como más colaboraciones, por lo que invitó a seguirlo en sus redes: “Me enorgullece decirlo porque es bonito llevar la música veracruzana y mexicana a otros lugares. Manténganse cerca para seguir llevando esto a más personas”, finalizó.

“Ha sido toda una experiencia el hecho de sacar un álbum (…) Creamos toda una fusión de cosas bien interesantes y la cereza del pastel fue que pudiéramos hacer una canción en maya”.

Taylor Díaz

¡Síguelo en redes!

Encuéntralo en Facebook, Twitter e Instagram como @TaylorDiazMusic

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023