×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Crea mancuerna musical

Jah Fabio fusiona ritmos con ‘Elegante’

Crea mancuerna musical
EL JALISCIENSE comparte créditos con el jamaiquino Tommy Lee Sparta y Cashan, así como Jethro y Ed Sheeran en una versión remix.
Veracruz | 2021-04-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

De Guadalajara para el mundo, así es la música de Jah Fabio, quien se encuentra promocionando dos temas en colaboración: ‘Elegante’, junto a Tommy Lee Sparta y Cashan, así como la versión remix de, ‘Soy una estrella’, junto a los primos Jethro y Ed Sheeran.

En entrevista con Galería vía Zoom, el joven músico jalisciense compartió detalles sobre las producciones, mismas que han catapultado la propuesta musical en dancehall que caracteriza a Jah Fabio, quien busca con sus creaciones posicionar al género musical a “un lugar importante en la música latina”.

Conjunto

Acompañado por Tommy Lee Sparta -uno de los cinco artistas más grandes en Jamaica- y Cashan, Jah Fabio interpreta ‘Elegante’, canción en la que fusiona no solo talentos, sino también diversidades musicales: dancehall, hardcore, así como ritmos urbanos que tanto suenan en la actualidad.

“Quise hacer esa conexión entre Jamaica y lo que hago para mostrarlo a mi público” -comentó el músico- “Ha funcionado y en Jamaica está en las principales radios en rotación todos los días, en los medios mi nombre está teniendo como repercusión y eso para mí es como un sueño, estar sonando en el país de donde es la música que yo amo”.

El tema, reversionado con la familia Sheeran, mantiene el ritmo y agrega más idioma inglés, en el que resalta la mezcla de Jethro junto a productores jamaiquinos: “Escucharme con Ed Sheeran es muy loco”, agregó el artista originario de Guadalajara, quien lleva tatuado el dancehall y reggae desde temprana edad.

Recorrido

Tras escuchar la versión de ‘No woman no cry’ de The Fugees, Jah Fabio comenzó a interesarse por los ritmos de la isla y, después de varios proyectos musicales, se unió al primer sello de reggae en México, Natty Congo Récords, donde lanzó varios discos y comenzó a internacionalizar su música con giras en Cuba, Colombia, Jamaica, entre otros puntos internacionales.

El cantautor es el primer mexicano que ha pasado en festivales como el legendario Sumfest, del mencionado país caribeño y, con su propuesta musical, busca retribuir a Jamaica de forma relativa, ya que considera es el padre de los ritmos urbanos de la actualidad.

Por ello, Jah Fabio se encuentra en constante producción y actualmente cuenta con varios temas en desarrollo con artistas internacionales y está por concretar colaboraciones con músicos como Bad Gyal (España) y Adán Núñez, de la banda jalisciense Golden Ganga, a la par de desarrollar un nuevo disco de reggae.

“Estamos en esa labor de tratar que el reggae y dancehall tengan un lugar importante en la música latina”, concluyó el músico, quien deja sus redes sociales y plataformas digitales bajo su nombre para conocer su proyecto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024