jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Convierte éxitos al español

Nico Borie trae a México ‘Rock Traducido’

Convierte éxitos al español
EL MÚSICO CHILENO se presentará del 19 al 22 de mayo en diversos foros nacionales.
Veracruz | 2022-05-14 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Lo que Nico Borie empezó como una evocación a los clásicos y nuevos éxitos del rock en la virtualidad, hoy traspasa la pantalla y llega al escenario con ‘Rock Traducido’, show que regresará a tierras aztecas al músico y youtuber chileno, quien presentará su proyecto musical en cuatro presentaciones por México este mes.

Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y León son los puntos que Borie visitará los días 19, 20, 21 y 22 como parte de su primera gira internacional y donde compartirá las versiones al español de canciones de grandes como Guns N’ Roses, Metallica, Pearl Jam y Rammstein, que le han generado millones de visualizaciones en su canal, donde cuenta con un gran número de seguidores mexicanos.

A pocos días del inicio su gira por el país y vía Zoom, Nico Borie conversó con Galería sobre sus presentaciones en México, donde vivió un par de años de su infancia, y continuará el recorrido que inició en su país natal, el cual espera extender tanto en el territorio como a otras latitudes.

“Llevo 83 canciones traducidas, entonces llevo rato haciéndolo y claro, ha tenido su repercusión” -comentó a Imagen de Veracruz- “La gente ya me conoce, yo creo que la mayoría de los rockeros de Latinoamérica saben más o menos o algunos me siguen, como que alguna vez les ha de haber salido en YouTube algún video mío”.

“Eso es muy gratificante, haber llegado tan lejos con este proyecto y la etapa de ahora es bonita, porque estamos tocando en vivo; tener un buen show era un desafío, hacer un show entretenido, interesante para la gente, que sea también similar a lo que es en Youtube (...) Estamos armando un set de canciones que cubre todos los estilos”.

-¿Qué es lo que vamos a ver en el escenario con el show ‘Nico Borie Rock Traducido’?

-Van a ver una selección de los mejores clásicos de rock con base a justamente las visitas, las reproducciones que han tenido en YouTube y en Spotify (...) Guns N’ Roses, Metallica, Pearl Jam, Rammstein, de todo un poco, y son aproximadamente dos horas de concierto.

Vamos a llevar muchas canciones, está dispuesto de forma super, de menos a más, cada vez va creciendo, se pone más emocionante, más potente y lo estamos armando para que sea super entretenido.

Llevo a los músicos con los que trabajo actualmente en los videos, todos chilenos y no hemos podido gestionar mucho que haya alguna invitación de algún colega de allá de México, pero quizá a la próxima. Todo esto es ‘testeo’, digamos, si sale todo bien, vamos a volver y a hacer más fechas y hacerlo quizá con invitados, pero primero tenemos que verificar que a la gente le interesa ir a ver esto en vivo y que funcione.

- Si bien México es el país que más te sigue, ¿cómo ves la expectativa de tus seguidores y la tuya?

-Siempre he tenido mucha buena onda de la gente de México (...) Espero que también esa buena onda se vea en estos shows. Voy a hacer lo mejor de mi parte para promocionar los shows, igual ha sido poco tiempo, conseguimos unas fechas super encima, pero no importa, si no se llegan a cumplir las expectativas que tenemos, de todas formas sé que lo vamos a pasar bien y va a ir la gente más fanática, yo creo.

- ¿Qué sigue para Nico Borie, Parasyche u otros proyectos?

-Tengo varios, principalmente se va a venir ahora un disco de covers de ‘Anime versus Metal’, de varias series. He hecho algunos de Dragon Ball, de Attack on Titan, pero ahora vamos a hacer un proyecto de crowdfounding, donde la gente va a poder ayudarnos a financiar la producción de este disco y van a ser como 15 canciones, si es que llegamos a la meta, de grandes series de anime.

Con Parasyche vamos a lanzar un nuevo videoclip con otro youtuber que es super relacionado a lo que hago yo, 10 Second Songs, Anthony Vincent, que también hace imitaciones y él nos acompañó en una canción original; entonces va a ser un crossover bien interesante, dos youtubers colaborando en una canción original de Parasyche.

La canción está buena, se llama ‘Born to transcend’, la versión en español se llama ‘Trascender’; pronto va a estar el video que estoy editando yo mismo, le he estado metiendo muchas horas de dedicación a este trabajo, está quedando bonito el video y pronto lo van a poder ver.

-¿Mensaje para el público veracruzano que seguramente va a alguno de tus shows en México?

-Muchas gracias a todos, ojalá puedan acercarse a algún show de las ciudades cercanas (...) están todas las ganas de ir a Veracruz y a las ciudades que están esperando también ser incorporadas a la gira, por mí yo iría a todas partes, me encanta recorrer y me encantó México, los recuerdos que tengo son muy buenos, así que mucha buena onda y gracias por su apoyo.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023