×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Conquista escenarios teatrales

Circo Atayde presenta ‘Galas Mágicas 2021’

Conquista escenarios teatrales
ESPERANZA IRIS es el teatro capitalino que recibió a la familia circense.
Ciudad de México | 2021-08-02 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Antes de que la pandemia pegara económicamente al mundo entero en 2020, el circo en México parecía agonizar, debido a la prohibición de animales en sus funciones, un elemento que era tradicional en cada función de este tipo de arte escénica.

Eso hizo que el Coronavirus pareciera el tiro de gracias para todas aquellas compañías circenses, incluso a las que llevaban más de 100 años de tradición como en el caso del Circo Atayde Hermanos.

Pese a todo pronóstico, la familia Atayde ha aguantado el embate de la prohibición de los animales y al Covid-19 y regresó la semana pasada a los escenarios, a unos distintos, a los del teatro, todo esto como parte de la adaptación a la que se ha tenido que enfrentar y que ahora los lleva a ser más tecnológicos y a traer marionetas de elefantes, cebras, etc.

“La transición fue dolorosa inicialmente; todos sabemos que, en 2014, con la prohibición de los animales, que fue una disposición de la cual no fuimos partícipes en estas mesas de discusión, la verdad no nos lo esperábamos. Ahora el circo se reinventa, ahora es totalmente visual, es fantasioso y es lo que le gusta al público”, detalló en entrevista Celeste Atayde, cuarta generación de la familia y quien ahora es la líder de este circo.

Nuevo hogar

Desde el pasado jueves el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abrió sus puertas una vez más a las ‘Galas Mágicas 2021 del Circo Atayde Hermanos’, presentaciones que incluyen malabaristas, contorsionistas, payasos, equilibristas y más sorpresas. Será una corta temporada que culminó este domingo.

Celeste Atayde, añadió que llegar a este importante recinto ha sido un reto, al tener que adecuar su espectáculo a un recinto distinto, pero que de ninguna manera planean hacer un show más teatral, ya que ellos son totalmente gente de circo.

“Definitivamente son espacios distintos y para artes distintas, en las arpas nos permite tener trapecistas, el péndulo, el globo de la muerte, es teatro no nos permite traer esto pero la tecnología  nos permite tener una función 100 de circo clásico  en un escenario de teatro, no lo hacemos teatral, somos circo clásico”, acotó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024