domingo, 09 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Comparten actividades culturales

El IVEC ofrece documentales y conferencias en línea

Comparten actividades culturales
El viernes 4 de junio se transmitirá el taller ‘Bailemos el Huateque’ a cargo de Horacio Cantero Hernández.
Veracruz | 2021-06-01 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta durante la primera semana de junio un programa de charlas, talleres y documentales sobre gestión ambiental, las danzas tradicionales, el son jarocho y la historia marítima del puerto de Veracruz. Las actividades, que se transmiten desde ayer, lunes 31 de mayo, y hasta el viernes 4 de junio, se podrán consultar mediante la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

La primera entrega fue “Ecopil: gestión ambiental e innovación social”, un proyecto que tiene como objetivo promover la restauración y preservación de la selva de Los Tuxtlas, una de las cinco áreas con mayor presencia de especies forestales endémicas de México. 

Junio

Hoy, martes 1, inician las actividades del mes de junio con la proyección del documental Protagonistas de lo sagrado. Danza de Quetzales, presentado por la Unidad Regional de Culturas Populares Papantla. En él se comparte la historia de esta danza, propia de las comunidades del Totonacapan y de la Sierra Norte de Puebla, en la que los antiguos danzantes utilizaban penachos multicolores elaborados con plumas de quetzal, ave con gran significado en la cosmovisión indígena de estas regiones.

El miércoles 2 de junio se presentará el documental La familia sonera, iniciativa que difunde la tradición jarocha de la localidad de Chacalapa; mientras que el jueves 3 se hará lo propio con el espectáculo Grandes exploradores y navegantes en el puerto de Veracruz, proyecto que forma parte de los Circuitos Artísticos en Casas de la Cultura 2020. 

Finalmente, el viernes 4 se presentará el video tutorial Bailemos el Huateque, con la técnica HOCA,  en el cual se explicará de manera sencilla cómo bailar el son El Huateque.

Publicación 

La transmisión de estas actividades culturales que se mantednrá hasta el viernes 4 de junio a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 17:00 horas. Consulta la oferta cultural que el IVEC ofrece durante el mes de junio en www.ivec.gob.mx.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023