jueves, 13 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Capturan la esencia veracruzana

'Almas paisajeras' une a Gwen Goopar y Zujey Ventura

Capturan la esencia veracruzana
Veracruz | 2022-04-18 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La magia y el encanto de Los Tuxtlas y el brillo que caracteriza a la zona conurbada forman parte de ‘Almas paisajeras de Veracruz’, muestra fotográfica de Gwen Goopar y Zujey Ventura, quienes comparten más de veinte imágenes relativas en los bajos del Palacio Municipal del puerto.

Inaugurada en el marco del inicio de la Semana Mayor, ‘Almas paisajeras’ reúne capturas en técnica digital de aspectos y paisajes de las ciudades de Veracruz, Boca del Río, San Andrés y Catemaco, las cuales resaltan su naturaleza, colorido y evolución, a la par de los sentimientos benevolentes, talento y pasión en la lente de las fotógrafas, como escribe José Alberto Flores Vera  en el texto de sala.

En entrevista con Galería, Goopar y Ventura ofrecieron detalles de la exposición, la cual permite a ciudadanos y visitantes conocer la perspectiva de dos lentes locales, y que permanecerá hasta este 20 de abril en las mamparas ubicadas en el espacio gubernamental.

Conexión

Tras conocerse a través de su amigo en común, el maestro Hugo Garrido, Gwen Goopar y Zujey Ventura comenzaron a seguirse en redes sociales y concretar una exposición que reuniera su similar estilo fotográfico.

Así reunieron imágenes relativas a la zona conurbada, en el caso de Gwen y paisajes de Los Tuxtlas por parte de Ventura, quien resaltó que cada una de sus capturas “tratan de construir eternidades, volver eternos esos momentos tan fugaces que pueden llegar a presentarse hacia el espectador, que a veces no tenemos la oportunidad de detenernos a admirar”.

En ese tenor, Goopar destacó que, con su propuesta, busca alcanzar el objetivo de no dejar de admirar el entorno, ya que “a pesar de nuestro día a día y la cantidad e actividades que tengamos, podemos admirar siempre paisajes y tenemos que darnos tiempo para admirarlos”, afirmó a Imagen de Veracruz.

Trayectoria

Con tres años dentro de la fotografía en el caso de Gwen Goopar y cuatro por parte de Zujey Ventura, ambas continúan preparándose en el rubro y no descartan volver a concretar proyectos fotográficos en conjunto.

Gwen Goopar tiene la sazón del Heroico puerto legendario, resaltándolo siempre, a diario poniéndole el corazón. Usted me dará la razón al mirar esa tersura, del enfoque con hermosura que de los Tuxtlas proyecta, la magia siempre directa es Zujey Ventura”, expresa en verso Flores Vera en el texto de sala de la muestra, la cual dejó gran experiencia dentro de las fotógrafas.

“Aparte de la que nos da como fotógrafos, poder mostrar nuestro trabajo, nos llena de inspiración para seguir haciéndolo, el que la gente lo comparta y les guste lo que estamos realizando”, comentó Ventura.

“Realmente fue mucho aprendizaje de montaje, de elección” -comentó Goopar- “Creo que lo más difícil es la parte de la elección, pero tratamos de hacer una muestra de diferentes momentos y lugares para que el público se llevara la mejor experiencia”.

“Jamás culmina este viaje,

pues ya están inmortailizados,

momentos bien capturados

de natura con sus paisajes,

aquí verán el tiraje

de su cámara hechicera,

lo digo de esta manera:

de Veracruz para el mundo,

con un talento rotundo

Gwen Goopar y Zuhey Ventura

¡Almas paisajeras!”

José Alberto Flores

Autor del texto de sala

 

¡Síguelas en Instagram!

Gwen Goopar: @Gwen Goopar

Zujey Ventura:  @vepooz

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023