sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Cantan a la esperanza

Artistas veracruzanos se unen en ‘Popurrí Navideño’

Cantan a la esperanza
EQUIPO. La Orquesta Inclusiva de Veracruz AC encabeza el proyecto, integrado por músicos como Los Súper Caracoles, Yareli ‘La prima de la cumbia’, Tony Ruiz, entre otros.
Veracruz | 2021-11-23 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Orquesta Inclusiva de Veracruz AC, que dirige el maestro Chanito Castillo, celebra su sexto aniversario con el lanzamiento de un Popurrí Navideño en el que músicos como Los Súper Caracoles, Rubén Baeza y Yareli ‘La prima de la cumbia’, interpretan temas clásicos de la temporada.

En rueda de prensa con medios de comunicación veracruzanos, el director de la agrupación, acompañado por los músicos mencionados, así como Tony Ruiz y la cantante Stephany Aguilar, integrante y fundadora de la orquesta, ofreció detalles sobre el tema, el cual verá la luz en las próximas semanas.

Talentos

Ocho temas son los que integrarán el Popurrí Navideño de la Orquesta Inclusiva de Veracruz AC, misma que se caracteriza por músicos jóvenes e infantes con discapacidad. Así, la tradicional ‘Rama’ estará interpretada por el grupo Encanto Jarocho junto a los integrantes de la agrupación, mientras que Yareli Fernández prestará su voz para ‘Noche de paz’.

‘Hoy es Navidad’ formará parte del tema en la voz de Stephany Aguilar, mientras que el clásico ‘Feliz Navidad’ será interpretado por Los Súper Caracoles. Asimismo, la melodía de ‘Se acerca la Navidad’ será intervenida por el talento de Tony Ruiz, ‘Peces en el río’ a cargo de la cantante veracruzana Bereni-C y, finalmente ‘El año viejo’ se integrará en la voz de Rubén Baeza hijo.

“Estamos muy contentos con este trabajo en equipo”, comentó el director de la orquesta a la prensa jarocha, quien al cuestionarle Galería sobre cómo logró conjuntar este equipo musical, aseguró que no pensaba integrar un proyecto con artistas de trayectoria; sin embargo, aprovechó la disponibilidad de los talentos para sumarlos al Popurrí Navideño.

“Pensaba en algo más local” -agregó el también arreglista- “Las primeras personas a las que invité fue a Los Caracoles (…) Tony siempre se ha sumado en este proyecto, ha participado varias veces, Yareli (participa) por primera vez, Rubén también y cuando todos aceptaron, dije ‘falta alguien’ y fue cuando le dije a Berenice y así pudimos contactarla. Aquí está el resultado, el trabajo en equipo”.

Proyectos

El Popurrí Navideño de la Orquesta Inclusiva de Veracruz AC cuenta con un videoclip oficial que fue grabado en el Museo de la Ciudad el pasado 19 de noviembre. 20 niños participaron en la producción, que espera circular en las plataformas digitales de la agrupación en los próximos días, en el marco del Día Mundial del Músico.

Tras este lanzamiento, la agrupación única en el país e integrada por 32 músicos, estrenará el tema ‘El pregonero de Campeche’, tema que hiciera popular Rubén Baeza y cuyo hijo colaboró con el grupo para darle nueva vida: “Ya está grabada, solo falta montar la voz y la lanzamos en diciembre”, puntualizó el director.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023