domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
DISTRIBUYE LIBROS INFANTILES
Breves culturales
ALISTAN GRAN FESTIVAL DE CHAPULTEPEC
Breves culturales
EVOCAN A CASTRO CON MUESTRA FOTOGRÁFICA
Breves culturales
VARGAS LLOSA, FAVORITO DE LA ACADEMIA FRANCESA
Breves culturales
ANTONIO CARDIEL PRESENTA HÉROES DE LEYENDA
México | 2021-11-25 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Distribuye libros infantiles

Tras un año de trabajo, comenzaron a ser distribuidos gratuitamente a comunidades indígenas y rurales Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Zacatecas, los libros infantiles para colorear ‘Corazones (Amochtla paliztli)’, y ‘Dos Espíritus (Xon xi ma ‘biyá)’, que incluyen poemas en náhuatl y mazateco, y traducciones al español e inglés, de la pintora oaxaqueña Guadalupe Reyes.


Alistan Gran Festival Chapultepec

Será del 3 al 5 de diciembre cuando se lleve a cabo el Gran Festival Chapultepec, esto en distintos espacios del Complejo Cultural Los Pinos. El evento contará con la participación de 56 grupos artísticos conformados por más de 300 artistas y agentes de todo México, quienes ofrecerán, en cuatro escenarios, una diversidad de espectáculos musicales, teatro y títeres.

Evocan a Castro con muestra fotográfica

Cerca de 20 fotografías conforman la exposición ‘Hasta siempre Fidel’, inaugurada en el Memorial José Martí de la capital cubana el 24 de noviembre, en víspera del quinto aniversario de la muerte del expresidente, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN). La muestra se integra por imágenes de más de 40 fotógrafos de todo el país.


Vargas Llosa, favorito de la Academia Francesa

Los 34 miembros de la Academia Francesa, encargada de preservar y defender esa lengua, votarán este jueves 25 de noviembre por la persona que tomará el asiento de Michel Serres, fallecido en 2019, al que es candidato el peruano Mario Vargas Llosa, favorito al nombramiento. El Nobel de Literatura tiene nacionalidad española y peruana, y es miembro de la institución desde 1994.

Antonio Cardiel presenta ‘Héroes de leyenda’

La dualidad que vivió Héroes del Silencio -la gloria del éxito y la decadencia de la convivencia- se plasma en ‘Héroes de leyenda’, biografía elaborada por Antonio Cardiel, hermano de Joaquín Cardiel, bajista de la banda. “Faltaba contar las giras internacionales, explicar el proceso de composición, grabación e interpretación de las canciones”, detalló el autor, cuya obra se encuentra en plataformas digitales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023