×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
LLEGA TÚ AL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA
Breves culturales
ABRE MUAC DOS EXPOSICIONES
Breves culturales
TATTOOARTE MÉXICO CONFIRMA TERCERA EDICIÓN
Breves culturales
PUBLICA RAE ANTOLOGÍA DE MARTÍ
Breves culturales
HALLAN PLACA ÚNICA EN RUSIA
México | 2021-11-24 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Llega ‘Tú’ al Museo Memoria y Tolerancia

El artista mexicano José Rivelino presentó este martes su obra ‘Tú’ en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, donde formará parte del acervo permanente tras recorrer varias ciudades del mundo. La obra es una de sus piezas más conocidas y previo a la capital, pasó por Londres, en Reino Unido, y en México, por Guadalajara y Monterrey.


Abre MUAC dos exposiciones

El Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México inauguró este martes una serie de exposiciones: ‘Maternar. Entre el síndrome de Estocolmo y los actos de producción’, colectiva de 36 artistas mujeres, así como ‘Atlas Western’, de Chantal Peñalosa. La primera permanecerá hasta junio de 2022, mientras que la segunda se despide del recinto en marzo del mismo año.

Tattooarte México confirma tercera edición

Será el sábado 4 y domingo 5 de diciembre cuando la Sala de Armas de Ciudad Deportiva lleve a cabo la Expo Tattooarte México, misma que recibirá a más de 300 reconocidos artistas de la piel de todo el continente. Actividades como concursos de freestyle, seminarios especializados y pláticas informativas, forman parte de la edición de este año.

Publica RAE antología de Martí

La Asociación de Academias de la Lengua Española recoge la obra de José Martí en ‘Martí en su universo. Una antología’, que Alfaguara realiza como parte de la edición conmemorativa de la Real Academia Española y la ASALE. La publicación contiene una selección del ‘más universal de los cubanos’ y fue presentada este martes 23 en Madrid.

Hallan placa única en Rusia

Arqueólogos rusos han descubierto una placa única que representa a dioses escitas alados rodeados de grifos durante sus excavaciones del cementerio Devitsa V en la región de Voronezh. "El hallazgo ha hecho una contribución importante a nuestros conceptos de las creencias escitas”, dijo Valeriy Gulyaev profesor del Institute of Archaeology of Russian Academy of Sciences y jefe de la expedición.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024