sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
CELEBRA IVEC AL CENTRO CULTURAL DEL SOTAVENTO
Breves culturales
RECIBE UNAM MAPA HISTÓRICO
Breves culturales
PRODUCEN FRIDA: VIVA LA VIDA
Breves culturales
LLEVAN PROYECTO A VENECIA
Breves culturales
SUBASTA CHRISTIES MANUSCRITO DE EINSTEIN
México | 2021-11-23 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Celebra IVEC al Centro Cultural del Sotavento

En el marco del primer aniversario del Centro Cultural del Sotavento, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el conversatorio ‘La región cultural del Sotavento’, que se realizará en modalidad virtual el miércoles 24 de noviembre en punto de las 17:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento.

Recibe UNAM mapa histórico

The Newberry Library, de Chicago, entregó a la Universidad Nacional Autónoma de México una copia de el mapa más antiguo de la Ciudad de México, ‘El mapa de Cortés’, como parte de la relación entre ambas instituciones. El documento refleja a Tenochtitlan dibujada como una ciudad medieval en medio de un lago, entre otros detalles históricos.

Producen ‘Frida: viva la vida’

"Elegimos hablar de dos Fridas, una sobre su relación entre el dolor y el arte, y otra, su descubrimiento de las raíces de México, de la importancia de ese arte precolombino en su obra", explicó Giovanni Troilo, director del documental ‘Frida: viva la vida’, el cual se estrena el 24 de noviembre en Francia con imágenes inéditas.

Llevan proyecto a Venecia

Será ‘Hasta que los cantos broten’ el proyecto seleccionado para representar a México en la 59 Exposición Internacional de Arte-La Biennale di Venezia, que se presentará en el Pabellón de México de la ciudad italiana del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022, informó INBA. A su regreso, el trabajo de curaduría de Catalina Lozano y Mauricio Marcin realizará una itinerancia por el país.

Subasta Christie’s manuscrito de Einstein

Uno de los borradores de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein será subastado este martes en París. El documento es un manuscrito de 54 páginas redactado entre 1913 y 1914, en Zúrich, por el físico alemán y su colaborado Michele Besso. El manuscrito está valuado en entre dos y tres millones de euros.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023