×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
RECLAMA CULTURA A LEVIS
Breves culturales
EXHIBE ROMERO SOLES EN PARÍS
Breves culturales
EDITAN EN MÉXICO LOS SUEÑOS DE EDGAR ALLAN POE
Breves culturales
COMPARTE EDOMEX ACERVO CULTURAL
Breves culturales
VENEZUELA LOGRA RÉCORD GUINNESS
México | 2021-11-22 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Reclama Cultura a Levi’s

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal de México lanzó un cuestionamiento a la empresa estadounidense Levi's por usar diseños de indígenas mexicanos en sus prendas sin contar con la autorización ni haber retribuido por los derechos de autor a la comunidad de donde son originarios. La titular de la dependencia, Alejandra Frausto, externó la petición vía Twitter.

Exhibe Romero soles en París

La artista visual Betsabeé Romero exhibirá ‘El regreso de los soles’ en la Place de Louvre de París, del 26 de noviembre al 9 de enero de 2022. La obra integra “muchos soles que puedan alumbrar todos los puntos del planeta, pues necesitamos alumbrarnos entre todos; si la luz no llega a todos los lugares, no podremos sanarnos anímicamente”, detalla la artista como parte de su premisa.

Editan en México ‘Los sueños de Edgar Allan Poe’

El sello editorial Los libros de Caronte presenta la antología ‘Los sueños de Edgar Allan Poe’, volumen que recopila ocho cuentos y una obra de teatro hasta ahora inédita en idioma español, con la que se busca dar cuenta de otra de las facetas del escritor. La primera edición, hecha en México, está guiada por Raquel Castro y Alberto Chimal.

 

Comparte Edomex acervo cultural

El patrimonio cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad mexiquense declaró a medios nacionales que consta de 62 mil 217 obras, entre las que se encuentran pinturas, esculturas, piezas arqueológicas, de numismática, así como archivos y documentos históricos o de mérito artístico, las cuales se encuentran resguardadas en diversos espacios culturales.

Venezuela logra récord Guinness

Venezuela recibió el récord Guinness a "la orquesta más grande del mundo" tras lograr poner en escena a 12 mil músicos que interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky. "Puedo confirmar que este intento ha sido exitoso, felicidades (…) ustedes son oficialmente asombrosos", dijo la oficial a cargo de dar el veredicto en una pantalla durante un acto en la sede de ‘El Sistema’, como es normalmente conocido.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024