sábado, 08 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
RETOMA ACTIVIDADES PRESENCIALES
Breves culturales
RECIBE PREMIO ALFONSO REYES 2021
Breves culturales
PROYECTA INAH NUEVOS MUSEOS
Breves culturales
DEBUTA EN BIENAL DE VENECIA
Breves culturales
DAÑAN ÓLEOS EN MUNAL
México | 2021-10-27 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Retoma actividades presenciales

Con la lectura del poemario ‘Filanta’ del poeta y diplomático veracruzano Guillermo Landa, la sala de lectura del Centro Cultural del Sotavento retoma las actividades presenciales y sesiones de su ciclo ‘Lectura en voz alta’. La sala de lectura Ida Rodríguez Prampolini del mencionado recinto del IVEC albergará la actividad el jueves 28 a las 17:00 horas.

Recibe Premio Alfonso Reyes 2021

El historiador mexicano Enrique Florescano es el ganador del Premio Alfonso Reyes 2021 de El Colegio de México “por la renovación de la investigación histórica en México y la difusión del conocimiento y la cultura en los campos de la historia, arqueología y antropología”, señaló la institución al dar a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

Proyecta INAH nuevos museos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) proyecta la apertura de dos nuevos museos como parte de la infraestructura del Tren Maya, uno en la Ruta Puuc y otro en la zona arqueológica de Chichén Itzá que albergarán parte de los materiales hallados en dichas exploraciones, informó Diego Prieto. “La idea es construir estos museos en 2022 y, tentativamente, abrirlos en 2023”, expresó.

Debuta en Bienal de Venecia

El arquitecto mexicano José Juan Rivera Río Horcasitas participa por primera vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia con seis de sus proyectos más reconocidos. Casa Caucaso, Casa Ramos, Casa Sierra Fría, Casa Sierra Leona, Torre 61, además de un diseño en desarrollo, se exhiben en la exposición presencial y virtual Time, Space, Existence, que aloja el Palazzo Bembo de Venecia.

Dañan óleos en MUNAL

Trabajadores del Museo Nacional de Arte (Munal) revelaron que, durante las maniobras de construcción implementadas para colocar una velaria retráctil (lona) en la azotea del recinto, fueron salpicados con mezcla de cemento al menos cinco óleos resguardados en la bodega del recinto museográfico. Obras de Baltasar de Echave y Orio, José Salomé Piña y Sóstenes Ortega Lozano, son algunas de las afectadas.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023