×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
INVITA IVEC A TALLER TEATRAL
Breves culturales
TRIUNFA MÉXICO EN FESTIVAL BIARRITZ
Breves culturales
LLEVA AMAZÓNIA A ITALIA
Breves culturales
RETOMA EXHIBICIÓN
Breves culturales
DESCIFRAN CARTAS DE MARÍA ANTONIETA
México | 2021-10-03 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Invita IVEC a taller teatral

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el taller ‘Movimiento consciente, que será impartido en modalidad presencial por el artista escénico Gherardo Uscanga, del 5 de octubre al 30 de noviembre, en el salón de danza del Teatro del Estado ‘Gral. Ignacio de la Llave’. La actividad es gratuita, con cupo limitado y el registro se encuentra en el sitio web del IVEC.

Triunfa México en Festival Biarritz

El cine mexicano obtuvo dos premios y dos menciones especiales en la trigésima edición, aniversario, del Festival de cine latinoamericano de Biarritz, que concluyó el 2 de octubre en el balneario francés. El corto ‘Entre ellas’ de Roxane Florin; ‘Vaychiletik’, documental de Juan Javier Pérez; el proyecto ‘Adiós a Satán’ de José Pablo Escamilla y ‘What’s in the air’ de Rodrigo Plá y Laura Santullo fueron los galardonados mexicanos del evento.

Lleva ‘Amazónia’ a Italia

Sebastião Salgado estrenó este viernes la etapa italiana de la gira mundial de su exposición ‘Amazônia’ en el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (MAXXI), en colaboración con Contrasto, que muestra 200 fotografías del gran pulmón de la Tierra en peligro de desaparecer por la injerencia humana y el cambio climático. La exhibición permanecerá en roma hasta febrero.

Retoma exhibición

La pintura ‘Retrato de una dama’ de Gustav Klimt, desaparecida casi 23 años después de su robo en un museo italiano, será la pieza estelar en una exposición sobre el artista austriaco que se inaugura este mes en la Galería de Arte Moderno Ricci Oddi de Roma. En 2020 se anunció que el cuadro fue encontrado en un saco de basura por un jardinero en diciembre de 2019.

Descifran cartas de María Antonieta

María Antonieta escribió expresiones de afecto en cartas a su amigo íntimo y presunto amante Axel von Fersen; más tarde, alguien cubrió con tinta negra esas palabras. Recientemente, científicos en Francia crearon un nuevo método para descubrir el escrito original, separando la composición química de las distintas tintas empleadas en documentos históricos. Esto les permitió leer las palabras originales e identificar incluso a la persona que las ocultó: el propio Fersen.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024