sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
PREMIOS NOBEL CONTINÚAN PROTOCOLO COVID
Breves culturales
REGISTRA SUBASTA ALEMANA FRACASO COMERCIAL
Breves culturales
RECREA MURAL DE RIVERA
Breves culturales
ALISTA FILAH EDICIÓN HÍBRIDA
Breves culturales
CONCLUYEN DIPLOMADO ARTÍSTICO
México | 2021-09-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Premios Nobel continúan protocolo Covid

El Covid-19 afectará por segundo año consecutivo a los premios Nobel, impidiendo las ceremonias en Estocolmo de los galardonados en ciencias y literatura. En cuanto al Nobel de la Paz, que se otorga en Oslo, la posibilidad de su entrega "continúa abierta" y se tomará una decisión al respecto a mediados de octubre, informó este jueves la Fundación Nobel.

Registra subasta alemana fracaso comercial

La casa de subastas alemana Gerhard Hirsch Nachfolger München solo recibió 36 ofertas por encima del precio de salida de las 67 piezas mexicanas que dispuso para el martes 22 de septiembre. El fracaso comercial se interpreta como resultado de la enorme movilización tanto diplomática como mediática que se generó una vez anunciada la subasta.

Recre mural de Rivera

Una recreación del mural ‘Gloriosa victoria’ de Diego Rivera, con pedazos de pintura recogidos en las calles, es presentada por el artista Franco Arocha en la Galería Enrique Guerrero bajo el nombre ‘Ruinas del futuro’. De acuerdo con el joven guatemalteco, la obra trata de “regresar el significado que tiene, no sólo para mí, sino para Guatemala y México”.

Alista FILAH edición híbrida

Teniendo como invitados de honor a Ecuador y Tlaxcala, se realizará la 32 Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) del 29 de septiembre al 10 de octubre, en el Museo Nacional de Antropología. Este año la feria está dedicada a la memoria del insigne pensador Guillermo Bonfil Batalla, a treinta años de su fallecimiento.

Concluyen diplomado artístico

El Centro Veracruzano de las Artes ‘Hugo Argüelles’ clausuró el Diplomado Profesionalización de la Práctica Artística, que se realizó del 7 de abril al 22 de septiembre del presente año en modalidad virtual. El proyecto formó parte del programa CEVART en línea, iniciativa que el recinto cultural ha impulsado, a través del IVEC, durante la contingencia sanitaria.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023