sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
INVITA IVEC A TALLERES DE EMPRENDIMIENTO
Breves culturales
EXHIBEN A FRIDA EN ITALIA
Breves culturales
EXPLORA LEYENDAS MESOAMERICANAS
Breves culturales
CANCELA ALEMANIA OKTOBERFEST 2021
Breves culturales
ANALIZA PANORAMA DEL SIGLO XXI
México | 2021-05-04 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Invita IVEC a talleres de emprendimiento

El Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (PECyCV), en coordinación con la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional del Instituto Veracruzano de la Cultura, invitan a músicos tradicionales del estado a participar en el ciclo de talleres de emprendimiento ‘Rezumba y suena’, que se realizarán vía Zoom del 7 de mayo al 6 de junio. Se comparte el correo electrónico emprende.cultura@ivec.gob.mx para más información.

Exhiben a Frida en Italia

Este lunes se inauguró la muestra ‘Ojos que no ven, corazón que no siente’, sobre Frida Kahlo en un museo de Nápoles, Italia. Se trata de una selección de fotografías, cartas, prendas de ropa e incluso muebles para exponer la vida y obra de la artista mexicana. Las piezas se exponen por primera vez en Europa y permanecerán hasta el 29 de agosto en el Palazzo delle Arti.

Explora leyendas mesoamericanas

Los mitos y las leyendas mesoamericanas que hablan de la aparición del nahual motivaron al joven artista oaxaqueño Alexis Escobar a trabajar en una serie de pinturas que cuentan la historia de ‘La niña y el nahual’. “Es especial por todo el tiempo que le dediqué a hacerla”, asegura el creador, que incluye escultura y piezas con lámina de oro.

Cancela Alemania ‘Oktoberfest 2021’

La Fiesta de la Cerveza, prevista del 18 de septiembre al 3 de octubre en Múnich (sur de Alemania), se canceló por segundo año consecutivo por la pandemia del Covid-19, anunció este lunes el dirigente de la región de Baviera. La situación sanitaria sigue siendo demasiado "incierta" como para celebrar este evento, que suele congregar a cientos de miles de personas, declaró en rueda de prensa el presidente bávaro, Markus Söder.

Analiza panorama del Siglo XXI

El ser humano vive en una sociedad de seducción y consumo en la que intenta gustar y emocionar al otro, alejado de tradiciones, preso de la neofilia e inmerso en una pasión por lo infinito y el encanto de las pequeñas seducciones. Así dibuja el filósofo Gilles Lipovetsky el panorama del siglo XXI, en su más reciente libro ‘Gustar y emocionar. Ensayo sobre la sociedad de seducción’.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023