×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
PRESENTA IVEC CHARLA MUSICAL
Breves culturales
POSICIONA FOTO MEXICANA
Breves culturales
REFLEJA AMOR AL PIANO
Breves culturales
DEMUESTRAN CIENTÍFICOS ORIGEN ESCULTÓRICO
Breves culturales
ESTRENA FILME MEXICANO EN AUTOCINEMAS
México | 2021-04-19 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Presenta IVEC charla musical

El Centro Cultural del Sotavento presenta el conversatorio ‘El sotavento tabasqueño’, en el que participarán Roberto Sobrino, músico de son jarocho, y Rafael Vázquez Marcelo, colaborador del Instituto Veracruzano de la Cultura. A través del Facebook @CentroCulturalSotavento, la charla se transmitirá el 21 de abril a las 13:00 horas y se invita a la comunidad virtual a presenciar la misma.

Posiciona foto mexicana

El fotógrafo mexicano Iván Macías ganó el segundo lugar en la categoría de Retrato individual en la edición 64 del World Press Photo 2021, por la imagen ‘Primer respondedor covid-19’, donde muestra el rostro maltratado de una doctora, provocado por las gafas y los aditamentos de protección después de una jornada de atención a pacientes con coronavirus. Macías ha colaborado con Time Out México y la revista Proceso.

Refleja amor al piano

Tras cuatro meses fructíferos con galardones como el Great Composers The Music of Eastern Europe de Londres, donde obtuvo el segundo lugar, la pianista mexicana María Hanneman regresa a las actividades presenciales con dos conciertos, uno junto a la Filarmónica del Desierto de Coahuila el 30 de abril y el 15 de mayo con la Orquesta de Cámara de Zapopan.

Demuestran científicos origen escultórico

La controversia de más de un siglo sobre la autoría del Busto de Flora, escultura conservada en el Museo Bode de Berlín, ha quedado resuelta con la conclusión de que la escultura no pertenece a Leonardo Da Vinci, sino que tiene su origen en el Siglo XIX, de acuerdo con un grupo de científicos del Centro Nacional de Investigación Francés (CNRS).

Estrena filme mexicano en autocinemas

 La cinta digirida por Gabriela Sandoval y escrita por el standupero ‘Tío Robert’, ‘OK, está bien’, ha decidido estrenar en autocinemas, de acuerdo con el cómico. “Estamos seguros que la película no va a pasar por salas comerciales, primero porque ellas tienen un futuro incierto y segundo, porque ahora son la mitad de hace un año”, afirmó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024