×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
OFRECEN CONCIERTO PRESENCIAL
Breves culturales
RELANZA UNAM OBRA DE PUGA
Breves culturales
RECIBE FILEY ARTE DE OAXACA
Breves culturales
CREAN MELODÍA A PARTIR DE TELARAÑA
Breves culturales
DEBATEN AUTORÍA DE SALVATOR MUNDI
México | 2021-04-15 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ofrecen concierto presencial

Será este 15 de abril cuando el Mariachi Universitario se presente en el Museo San Rafael Guízar y Valencia, en punto de las 19:00 horas, como parte de los conciertos presenciales que organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana. La presentación podrá disfrutarse además a través del Facebook Live del Mariachi Universitario, en el mismo horario.

Relanza UNAM obra de Puga

Cultura UNAM recupera el libro ‘EL diario del dolor’ de María Luisa Puga, como parte de la colección editorial ‘Vindictas’. Publicado originalmente en 2004, año de fallecimiento de la autora, el libro integra 100 fragmentos en los que la escritora se aproxima a su lucha personal contra la artritis reumatoide.

Recibe FILEY arte de Oaxaca

Los artistas Shinzaburo Takeda (1935) y Rolando Rojas (1970) encabezan al grupo de creadores que representarán a Oaxaca en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2021, que se realizará por primera vez en formato virtual del 23 de abril al 2 de mayo. Las obras serán exhibidas en el Museo de la Ciudad de Mérida el primer día del evento.

Crean melodía a partir de telaraña

Científicos han traducido la estructura de una tela de araña en música, con aplicaciones que van desde mejores impresoras 3D hasta comunicación entre especies y composiciones musicales de otro mundo. Markus Buehler, investigador principal del proyecto en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), presentó el trabajo en la reunión de primavera de la American Chemical Society (ACS).

Debaten autoría del ‘Salvator Mundi’

¿El ‘Salvator Mundi’ lo pintó Leonardo da Vinci o no? Después de que un documental francés pusiera en duda su autoría, nuevas investigaciones reafirman que el cuadro más caro de la historia es obra del maestro italiano. El documental afirma que, según el Louvre, se trata de una obra del taller de Da Vinci, con contribución del artista, pero no exclusiva. Varios artículos publicados en los últimos días afirman lo contrario, apoyándose en documentos confidenciales.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024