lunes, 11 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
EVOCA IVEC A GONZALO ARGÜELLES BRINGAS
Breves culturales
REGISTRA PÉRDIDAS MILLONARIAS
Breves culturales
ANUNCIA FCE LIBRO PÓSTUMO DE ROJO ARTHUR
Breves culturales
EXTIENDE TEMPORADA HASTA ABRIL
Breves culturales
México | 2021-03-07 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Evoca IVEC a Gonzalo Argüelles Bringas

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), conmemora en la serie ‘Espacios interiores’, los aniversarios 144 de nacimiento y 79 de la muerte del pintor veracruzano Gonzalo Argüelles Bringas. La reseña de sus obras en el acervo del MAEV se transmitirá todos los lunes de marzo por el Facebook @MAEVorizaba, a las 13:00 horas.

Registra pérdidas millonarias

Millonarias pérdidas económicas se están registrando por el cierre de las zonas arqueológicas para prevenir los contagios del Covid-19 en Yucatán y muchas otras zonas del país. Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señalan que durante los siete meses que estuvo abierto el sitio de Chichén Itzá sólo obtuvo 50 millones de pesos, es decir, apenas captó 31% de lo obtenido en el año 2019, que fue de 160 millones de pesos.

Anuncia FCE libro póstumo de Rojo Arthur

El último libro de Enrique González Rojo Arthur, titulado Los colmillos del dragón (La saga de los cadmeos), está en preparación para ser publicado por el Fondo de Cultura Económica (FCE). Su director, Paco Ignacio Taibo II, confirmó que la edición póstuma comenzará a circular en un par de meses.

Extiende temporada hasta abril

La exposición inmersiva Van Gogh Alive The Experience México, definida por sus organizadores como el mayor museo digital instalado en México, extiende su temporada de funciones hasta el 30 de abril de 2021. Organizadores explicaron que las funciones se mantendrán en sus días y horarios extendidos en la galería inmersiva del Monumento a la Madre una vez que las autoridades de la Ciudad de México autorizaron la reapertura de museos.

Confirma su autoría

Banksy parece haber dado su apoyo a una campaña para convertir una antigua prisión de un pueblo Inglés en un centro cultural, dijo un vocero del pueblo el jueves, después de que el artista callejero confirmara la autoría de la obra que apareció en un muro de ladrillos rojos de la prisión. La imagen del hombre escapando con una cuerda hecha con papel de una máquina de escribir se ubica en Reading, prisión donde Oscar Wilde estuvo encarcelado en la década de 1890.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023