domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
PRESENTAN CONCIERTO TRADICIONAL
Breves culturales
CREAN VÍNCULO CULTURAL
Breves culturales
SIGUE LA LÍNEA POLICIACA
Breves culturales
RETIRAN Y RECLAMAN TAPIZ DE EL GUERNICA
Breves culturales
REVELA SECRETOS SOBRE MOMIFICACIÓN
México | 2021-02-27 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Presentan concierto tradicional

En el marco de los programas románticos que ofertó durante el mes la Dirección General de Difusión Cultural UV, el grupo Tlen Huicani presentará un programa musical virtual este domingo 28 de febrero a las 20:00 horas. La proyección se realizará a través del Facebook y YouTube de Difusión Cultural UV.

 

Crean vínculo cultural

La cultura también se incluyó en la Declaración conjunta de los presidentes de los Estados Unidos Mexicanos y de la República Argentina, emitida el 24 de febrero, tras la visita del mandatario argentino Alberto Ángel Fernández. La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, aseguró a medios nacionales el inicio de las negociaciones para la suscripción de un Programa Ejecutivo de Cooperación Cultural para el periodo 2021-2023. 

 

Sigue la línea policiaca

“Mi idea es contar una buena historia, y si cruza ciertos límites y no encaja en un género particular, está bien”, asegura Stephen King, quien disfruta escribir historias policiacas que sean más que solo eso. El autor publica esta semana ‘Later’, que se suma a títulos de la línea como ‘Joyland’ (2013) y ‘Colorado kid’ (2005).

Retiran y reclaman tapiz de ‘El Guernica

El enorme tapiz de El Guernica, obra célebre de Pablo Picasso, que estuvo en la entrada de la sede del Consejo de Seguridad de la ONU durante más de 30 años, fue reclamado por su propietario, Nelson Rockefeller Junior, por lo que dejará un hueco en la emblemática sala, según informó Naciones Unidas. El tapiz fue encargado en 1955 por Nelson Rockefeller y tejido por Jacqueline de La Baume-Dürrbach.

Revela secretos sobre momificación

Un papiro médico de 3 mil 500 años es el manual más antiguo en el que se dan detalles sobre el proceso de momificación, el cual revela nuevas técnicas desconocidas hasta ahora para preparar a los antiguos egipcios en su paso a la otra vida. La investigación se centra en el papiro Louvre-Carlsberg, perteneciente al museo francés y a la Universidad de Copenhage.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023