miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
RESALTAN RAÍZ CUBANA
Breves culturales
FALLECE LA POETA MARTHA MADRIGAL
Breves culturales
ABRE CUATRO LIBRERÍAS
Breves culturales
REÚNE A ESCRITORAS LATINOAMERICANAS
Breves culturales
POSPONE FERIA POR PANDEMIA
México | 2021-01-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Resaltan raíz cubana

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la clausura del programa Cultura con Ambiente este domingo 24 con la transmisión de la memoria videográfica del 4º Encuentro de Son Veracruzano de Raíz Cubana, realizado en 2015, en la Plazuela de la Campana del Puerto de Veracruz. El registro se proyectará a las 20:00 horas desde la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Fallece la poeta Martha Madrigal

La poeta Martha Madrigal Castillejos (Ciudad de México, 1929) falleció a los 91 años víctima de Covid, informó Ediciones del Lirio. En su poesía recuperó de manera armónica diversas tradiciones, tanto de occidente como de oriente, destacó por la escritura de haikús. El flautista Horacio Franco, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México expresaron sus condolencias a la familia y a la comunidad literaria.

Abre cuatro librerías

Tras sortear un “terrible” 2020, en el que sus librerías permanecieron cerradas durante 91 días por la emergencia sanitaria y las ventas cayeron un 60 por ciento, el director de Educal/ Fondo de Cultura Económica (FCE), Fritz Glockner, anunció que abrirán cuatro recintos en Chicoloapan (Estado de México), Paracho (Michoacán), Chihuahua y Xalapa (Veracruz), misma que inicia actividades a fines de marzo en el Centro de Recreación Xalapeño.

Reúne a escritoras latinoamericanas

En 2017, tres escritoras que se encontraban en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se dieron cuenta que había muy poca oferta de cuentos escritos por mujeres, con lo cual comenzaron una aventura editorial que ya dio como resultados la publicación de cuatro volúmenes. ‘Mujeres que cuentan secretos’ (Narratio Aspectabilis, 2020) es el más reciente de la producción, coordinada por la escritora nicaragüense y promotora cultural Linda Báez Lacayo.

Pospone feria por pandemia

La pandemia de Covid-19 parece no dar tregua a los eventos masivos, tal es el caso de Art Basel, que anunció a través de un comunicado que pospondrá su feria de arte, planeada para junio, para los días del 23 al 26 de septiembre. Su director, Marc Spiegler, declaró que si bien ya hay vacunas para combatir el Covid-19, el “2021 es un año donde la planeación sigue siendo compleja debido a la incertidumbre”.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023