×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Breves culturales

Breves culturales
COLISEO DE ROMA
Breves culturales
CHRISTO
Breves culturales
SECRETARÍA DE CULTURA
Breves culturales
JORGE VOLPI
Breves culturales
TEODORO CANO
México | 2020-06-02 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Realiza tímida reapertura

Tras casi tres meses de cierre a causa de la pandemia de Covid-19, el Coliseo de Roma reabrió al público este lunes. Apenas unas 300 personas reservaron sus entradas en línea, muy lejos de las 20 mil que por lo general se aglomeran diariamente en el Anfiteatro Flavio (por la dinastía Flavia), de casi 2 mil años de antigüedad, clasificado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Fallece Christo Vladimirov

El artista plástico Christo, famoso por sus creaciones colosales basadas en envolver monumentos como el Pont Neuf en París o el Reichstag de Berlín, murió este domingo 31 de mayo a los 84 años, indicaron sus cuenta oficiales en redes sociales. El artista, nacido Christo Vladimirov Javacheff el 13 de junio de 1935 en Gabrovo, Bulgaria, falleció por causas naturales el 31 de mayo de 2020 en su domicilio de Nueva York.

Buscan nuevas coberturas

Edificios históricos y ruinas arqueológicas afectadas por los sismos de 2017 de CDMX, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas aún no cuentan con seguro que cubra daños por movimientos telúricos, debido al alto costo de las pólizas. Por ello, Secretaría de Cultura Federal trabaja en alguna alternativa junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo a Arturo Balandrano, titular de la Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural.

Celebra el arte y la cultura

Jorge Volpi consiguió en tiempo récord mudar buena parte de las actividades culturales de la  UNAM a su versión en línea ‘Cultura UNAM en casa’, como respuesta a la pandemia Covid-19. El escritor asegura que la cultura es imprescindible para la época: “Son las cuestiones que más humanos nos hacen. No deben ser considerados nunca un mero entretenimiento (…) Todo lo contrario, es justamente aquello que nos distingue como humanos”, afirmó.

Recuerda a Teodoro Cano

Como parte del aniversario de su natalicio, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura y el Museo Teodoro Cano, recordó ‘al hombre generoso y al artista’ con una semblanza de la autoría de Santiago Pérez Garci, con la que celebran ‘la vida y obra de uno de los creadores más queridos entre la familia veracruzana’, como expresa el documento expuesto en las redes sociales del IVEC.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024