Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Beneficia a tu piel

Vitamina E, aliada en temporada de frío

Beneficia a tu piel
Veracruz | 2020-12-10 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El invierno está cada vez más cerca y la piel lo sabe. De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología AC, las bajas temperaturas, el calor seco y la escasa humedad, pueden provocar lesiones como labios partidos, piel agrietada, entre otras, que en pieles sensibles o hiperreactivas son más incomodas e incluso dañinas.

La piel necesita ingredientes naturales que la beneficien y uno de los más fundamentales es la Vitamina E, la cual “tiene que estar incorporada en nuestra rutina diaria”, como comentara Beatriz Magrassi, cosmiatra de Sopharma pH5, línea especializada en productos para pieles sensibles.

La también conocida como ‘Vitamina de la eterna juventud’ es popular por su consumo oral, sin embargo, shampoos, cremas, lociones y diversas aplicaciones, permiten una absorción correcta y funcional, aspecto que Magrassi explicó en entrevista con Galería, donde resaltó la importancia del ingrediente no solo por temporada, sino de forma habitual.

Fundamental

“La vitamina E es una clave fundamental para las pieles sensibles (…) Cuando la ingieres como pastilla, va a ir a todo el organismo, se riega a nivel sistémico, pero lo va a ayudar a repartir entre los órganos y una pequeñita cantidad va a llegar a la piel. Entonces es muy importante que tengamos al menos, cuando empieza el invierno, esta tendencia a vitaminarnos”, explicó la cosmiatra.

Señaló que, de forma oral, la vitamina E ayudará a prevenir la descamación, falta de humectación y a erradicar aspectos irritativos, sin embargo, es menester combinarla con alimentación y aplicaciones directas que sustituyan productos comunes por los aprobados dermatológicamente y que beneficien al pH de la piel.

“En lugares como Veracruz que se suda tanto, pareciera que la piel esta embebida en agua, pero de fondo esta super seca. Entonces es importante cambiar estos hábitos para poder ir viendo como la piel mejora poco a poco, porque tiene la capacidad de regenerarse, a través de los cuidados con ph5. Es recordarle a la piel como estar a gusto, flexible, en su lugar, bien humectada”, detalló.

Limpieza

La dermocosmiatra de Sopharma resaltó que tanto la piel cabelluda como la del resto del cuerpo deben contar con cuidados específicos. Desde masajes hasta evitar la irritación con estropajos, así como la menor generación de espuma, son aspectos arraigados que no benefician e incluso ‘maltratan’ al órgano.

“La piel cabelluda debe lavarse con agua de tibia a fría y dar un masaje de un minuto con shampoo” -explicó- “No tiene que hacer gran cantidad de espuma, debe limpiar la piel, como cuando te limpias el rostro. De medios a puntas pones un poco más de shampoo en una segunda aplicación, aclaras completamente con abundante agua y de ahí viene la parte corporal”.

En este punto, Magrassi resaltó el uso de gel para ducha que contenga no solo vitamina E, sino además karité, D-pantenol, entre otros ingredientes que permitan la hidratación, humectación, rejuvenecimiento, entre otros aspectos favorecedores: “Codos, axilas, rodillas, nudillos, todas estas zonas olvidadas, entre más suave y más profundo el masaje con el producto que te está sumando elementos, vas a tener en mejor condición la piel”, afirmó.

“Si limpias adecuadamente la piel del rostro, cabello, cuerpo, durante 15 días, vas a tener una textura mucho mejor, un color mucho más uniforme (…) Entre más frotes la piel, más pigmento, más grosor. Es un mecanismo de defensa”.

Y para las cremas, subrayó una técnica de alisamiento y ‘de abajo para arriba’, a fin de ir contrario a la gravedad: “Antes de terminar de aplicar, adherir, como si quisieras pegar la crema a la piel, porque se hace un film que le llamamos ‘segunda piel’. La crema hace esta segunda piel para que quede completamente protegida”, agregó.

Cuidado posterior

De acuerdo con la especialista, la vitamina E beneficia a la piel en temperaturas bajas, pero es también un gran aliado en climas y temporadas calurosas. En ese tenor, Magrassi resaltó que el factor natural de hidratación de piel (percibida como grasa) le dan textura a la misma y, con el mencionado ingrediente, se logra mantener los lípidos naturales que la mantienen sana.

“A veces tenemos la mala idea de que la grasa es mala y en realidad es parte de lo que le da juventud, ya que evita el envejecimiento prematuro y da protección hacia la radiación solar”, afirmó.

Finalmente, invitó a conocer la línea Sopharma pH5 y considerar productos cosméticos con vitamina E y relativos, a fin de lograr una piel flexible, esponjosa y redensificada.

“Hacerle un hoyito a la pastilla y ponerla directo a la crema, no funciona. Lo único que vas a hacer es engrasarte. Las pastillas son orales, tienes que pasarlas con agua y van hacia la parte sistémica. Tienes que buscar estos productos que ofrezcan la vitamina E e incorporarla a través de la piel, porque viene lista para su absorción”, finalizó.

“La vitamina E es una clave fundamental para las pieles sensibles (…) Es muy importante que tengamos al menos, cuando empieza el invierno, esta tendencia a vitaminarnos”.

Beatriz Magrassi

Cosmiatra 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023