viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Actualizan éxitos latinos

Los Rabanes retoma clásicos del rock

Actualizan éxitos latinos
COLABORACIÓN. La agrupación panameña se une a otros talentos, como el guitarrista César López ‘Vampiro’ y la peruana Wendy Sulca.
Veracruz | 2021-01-21 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este 2021 la agrupación panameña Los Rabanes tendrá mucha actividad musical, pues planean el lanzamiento de varias producciones, tal como lo hicieran con los temas ‘Señorita a mí me gusta su cumbia style’ y ‘La vacuna’, siendo este último una adaptación del clásico del merengue “Las Locas” de los Hermanos Rosario de República Dominicana”. 

“Durante todos estos meses de confinamiento y de las situaciones por la Covid-19, hemos re-versionado temas clásicos de Latinoamérica”, mencionó Emilio Regueria, integrante de Los Rabanes, en una entrevista virtual. 

Lo anterior como inicio de un proyecto en el cual participarán otros exponentes de la música en español, pues el próximo lanzamiento se trata de una nueva versión de un tema de una de las bandas más representativas de la música mexicana. 

“Obviamente somos de ADN rockanrolero, más allá que fusionemos muchos ritmos, queremos preparar un tema de las bandas más importantes y, pienso yo, que el álbum más influyente del rock latino, que hasta lo mencionan en el documental ‘Rompan todo’”, aseguró Regueira. 

Continuó: “Venimos de una versión de ese álbum de Maná, ‘¿Dónde jugarán los niños?’; hicimos esta versión del tema clásico ‘Cómo te deseo’, este tema que la verdad, se ha impregnado en toda la piel de los rockanroleros hispanoparlantes de Centroamérica, Latinoamérica e Iberoamérica”. 

Invitados

Además de la participación de César López ‘Vampiro’ -guitarrista de bandas como Maná, Azul Violeta y Jaguares-, esta propuesta cuenta con la colaboración de otros nombres del panorama musical latinoamericano, pues Los Rabanes se preocuparon por darle un toque aún más latino. 

“Quisimos invitar todavía a más gente dentro del espectro de la fusión y la muy querida folclórica; la peruana más reconocida en todo el mundo, Wendy Sulca, ha hecho un trabajo increíble en los vocales, nos reunimos a hacer esta propuesta musical con instrumentos de viento y está el trombonista de Rubén Blades también por ahí”, señaló el integrante de Los Rabanes

También se reveló que después del estreno de la nueva versión de Cómo te deseo’, el próximo 29 de enero, se dará a conocer una remix en el que participará Guillermo Novellis del legendario combo argentino La Mosca Tsé Tsé. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023