Tres elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) resultaron heridos tras haberse salido de la carretera la unidad oficial que tripulaban y la cual pasó arrasando un árbol de mangos, un poste de telefonía y acabó volcada en una parcela de caña.
El percance ocurrió esta mañana de domingo sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cardel-Nautla, a la altura de las comunidades de Cempoala y Chalahuite, en el municipio de Ursulo Galván.
En una parcela de caña estaba siniestrada la patrulla de la corporación policiaca del IPAX, marcada con el número económico PA-487.
Debido a lo aparatoso del accidente tres elementos, dos hombres y una mujer, que viajaban en la unidad oficial resultaron lesionados y quién se llevó la peor parte, fue la oficial.
De inmediato, trabajadores del campo se dieron cita y auxiliaron en todo momento a los elementos policiacos, siendo llevados a orilla de la carretera arriba citada.
También vía teléfono se solicitó al 911 de Emergencias la presencia de Paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, para que le dieran los primeros auxilios a los policías heridos en este accidente.
Al lugar acudieron los paramédicos y aplicaron la atención prehospitalaria a todos ellos, siendo canalizados a la sala de urgencias del Hospital General de Cardel para que les dieran una mejor atención médica.
De este percance tomaron conocimientos oficiales de la Guardia Nacional adscrito a la División de Caminos y con el apoyo de una grúa ordenaron el retiro de la patrulla hacia el encierro oficial de vehículos siniestrados.
Los daños materiales fueron cuantiosos y se confirmó que la patrulla pasó arrasando un árbol de mangos y un poste de telefonía.
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |