Un camión tipo trotón que iba cargado de caña de azúcar, con aproximadamente 26 toneladas, hacia El Ingenio Adolfo López Mateos, volcó a unos metros de la entrada del puente caracol el cual divide a Veracruz Con Oaxaca, y estuvo a escasos metros de caer al río en el tramo Cosamaloapan-Tuxtepec.
Por varias horas quedó bloqueado el paso vehicular por la carretera federal 175, tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, antes de llegar a la caseta de cobro del puente caracol, en donde un camión cargado con caña volcó exactamente en este tramo y tapó los dos carriles de circulación.
Los hechos ocurrieron en el tramo que comprende de Santa Cruz, municipio de Cosamaloapan a Tuxtepec, Oaxaca, en donde se hizo una larga fila de automóviles, al bloquearse el paso en la zona del puente Caracol.
El conductor de un camión cargado con toneladas de caña, perdió el control y debido a lo pesado de las toneladas de producto que transportaba, le ganó el peso, volcándose y quedando en medio de la carretera federal, tapando los dos carriles de circulación.
Por lo que era imposible que algún automóvil pasara por esa zona, lo cual hizo que comenzaran a concentrarse largas filas de automóviles por ambos lados del asfalto, lo cual originó la desesperación de quienes tienen que utilizar esta carretera para acceder y salir de la ciudad de Tuxtepec.
Hasta la zona de los hechos se desplazaron oficiales de la Guardia Nacional para así proceder a tomar conocimiento y solicitar el respectivo apoyo de las grúas, además de que la empresa a la que pertenece el carro cañero no tardó en enviar a otras unidades para iniciar la recuperación de la unidad y de la carga.
El conductor resultó solo con algunas lesiones leves, por lo que estaba estable.
Después de que la unidad dañada fue retirada de la zona, así como toda la carga que había quedado esparcida por el asfalto federal, activándose de nuevo la circulación en este tramo de la carretera federal entre los límites de Veracruz y Oaxaca.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |