Cobertura Qatar 2022

Volcadura de camión de carga en Cumbres de Maltrata deja un lesionado

Volcadura de camión de carga en Cumbres de Maltrata deja un lesionado
Volcadura de camión de carga en Cumbres de Maltrata deja un lesionado

Una persona del sexo masculino lesionada, daños materiales invaluables y el cierre parcial de la autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura de las Cumbres de Maltrata, es el saldo que dejó la volcadura de un camión de carga tipo torton luego de perder el control y chocar contra el cerro.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 10 horas de este lunes a la altura del kilómetro 235 del tramo carretero Acatzingo-Ciudad Mendoza, justo entre los Túneles y la Congregación La Estancia.

Se conoce que al camión marca Internacional se le salió la llanta delantera derecha cuando descendía las cumbres de Maltrata, por lo que el operador perdió el control, chocó contra el cerro y terminó volcado sobre la carpeta de rodamiento en dirección contraria.

Tras el encontronazo al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional, quienes auxiliaron al operador y lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco en donde su estado de salud es reportado como estable.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento del accidente, ordenaron al personal de grúas iniciar con las maniobras necesarias para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralon oficial hasta el deslinde de responsabilidades, restableciéndose así la circulación de tan importante vía de comunicación con dirección al puerto de Veracruz.