×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Violencia no da tregua en zona sur; OCC registra 21 homicidios en enero

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-02-10 |
Violencia no da tregua en zona sur; OCC registra 21 homicidios en enero
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los hechos violentos durante el mes de enero en la zona sur no dieron tregua ya que se registraron 21 homicidios dolosos y tres privaciones de la libertad, así lo contabilizó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos.

Fue el municipio de Minatitlán, que registró más ejecuciones ya que se contabilizaron seis, seguido de  Coatzacoalcos con cuatro y Agua Dulce con la misma cantidad mientras que en Acayucan tres homicidios.

El organismo no gubernamental en su boletín señaló que en los municipios de Las Choapas y Cosoleacaque, hubo una ejecución respectivamente en estas localidades donde la presencia de las corporaciones policiacas es de manera constante.

Lo que respecta al delito de privación de la libertad pese a que en Coatzacoalcos, se lograron 89 días sin secuestro se  contabilizar dos casos y uno más en Acayucan.

Mientras que el robo a transeúntes fueron 13 casos los registrados en Coatzacoalcos siete, Minatitlán con tres, Cosoleacaque y Las Choapas con dos y Acayucan con uno.

Del delito de robo de vehículo Coatzacoalcos, nuevamente fue el municipio con más casos según la institución no gubernamental se registraron seis robos de unidades.

Todas estas unidades fueron sustraídas a domicilio, mientras que en Agua Dulce, Las Choapas y Minatitlán contabilizaron un total de cuatro; mientras que el delito de robo a casa habitación solo se registraron dos casos en Las Choapas.

La situación de inseguridad y de delitos de alto impacto permanece en los municipios de la zona sur con todo y que en las últimas semanas se han implementado operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que pocos resultados han dado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024