×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Vinculan a proceso al exdirector de la policía de Lerdo tras crimen de Brando Arellano

Juez ratifica la medida cautelar de prisión justificada por un año y tres meses para investigación contra exdirector de la Policía de Lerdo
| 2024-04-17 | Fabián González
Vinculan a proceso al exdirector de la policía de Lerdo tras crimen de Brando Arellano
Vinculan a proceso a Hugo "N", ex director de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General del Estado informa que, un juez realizó vinculación a proceso en contra de Hugo "N", ex director de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, como probable responsable de los delitos de homicidio, encubrimiento por favorecimiento, incumplimiento de un deber legal y contra la preservación del lugar del hecho.

Esto por los acontecimientos ocurridos el 19 de enero de 2024 en la calle Luis Echeverría, de la ciudad de Lerdo de Tejada, Veracruz, cuando el ahora imputado presuntamente participó en los hechos en los que perdiera la vida por disparo de arma de fuego el joven Brando Arellano.

El juez ratificó la medida cautelar de prisión justificada por un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal número.27/2024.

El ex director de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, Hugo "N", fue detenido e imputado por la Fiscalía General del Estado por su probable responsabilidad legal en el homicidio del joven Brando Arellano que desató la ira del pueblo.

El 12 de abril un juez de control determinó la legalización de su detención y le dio la prisión preventiva justificada, y hoy, fue vinculado a proceso.

El viernes 19 de enero de este año, Brando de Jesús Arellano Cruz fue asesinado a balazos por elementos de la Policía Municipal quienes presuntamente lo habrían confundido con un ladrón cuando llegaba a su casa.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024