lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Vinculan a proceso a Tesorero de Sayula de Alemán y a su escolta

El juez determinó la vinculación con base en las pruebas aportadas contra el Tesorero de Sayula
Coatzacoalcos | 2022-12-15 | Alejandro Ceja
Vinculan a proceso a Tesorero de Sayula de Alemán y a su escolta
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al término de la continuación de audiencia que duró aproximadamente ocho horas y, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado del distrito Coatzacoalcos; el Juez de Control vinculó a proceso al tesorero de Sayula de Alemán, Rafael "N" y a su escolta Gioberti "N", imputados en delitos contra la salud y portación de armas de fuego. 

Por medio de video conferencia, debido a que los probables fueron trasladados hasta el penal de Pacho Viejo, se llevó a cabo dicha etapa judicial. 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Rafael N y el capitán retirado Gioberti N, fueron capturados el pasado seis de diciembre en la zona de Barrillas, Coatzacoalcos, en posesión de 130 dosis de marihuana, un arma corta y un arma larga, pero además, "habrían disparado contra los oficiales de la Fuerza Civil".

Días después en medio de algunas manifestaciones pacíficas y cierre de carreteras por parte de pobladores de Sayula de Alemán, la defensa, familiares y la esposa Angélica Navarro denunciaron que se había tratado de una detención ilegal para involucrar al tesorero en acciones ilícitas, tal y como él acusó a través de videos difundidos en redes sociales donde responsabiliza al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos y a la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas. Días antes, su vivienda fue allanada en el municipio de Soconusco. 

Aunado a eso, los abogados presentaron un vídeo en el que puntualizan que la detención fue sobre la carretera federal 185 Transístmica entre Acayucan y Sayula de Alemán. Sin embargo, este dato de prueba fue rechazado bajo el argumento de la autoridad procuradora de justicia de "haber sido obtenido de manera ilícita", es decir, no presentaron la fuente sobre cómo extrajeron dichas videograbaciones.  

Por tal situación, el togado determinó que Rafael N y su escolta enfrentarán su proceso penal 1116/2022 recluídos en el penal.

Respecto a toda esta situación, a través de Facebook, la munícipe Sánchez Vargas emitió que sería respetuosa del proceso judicial, sin que hasta el momento exista una postura o declaración formal al respecto.

Por su parte, la familia del funcionario municipal ha señalado que se trata de un preso político, en ese sentido, hicieron el llamado al senador Ricardo Monreal para que intervenga en lo que consideraron, como un ataque orquestado por el gobierno de Veracruz

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023