El reporte de un incendio en el interior de la Escuela Primaria Unión Femenina Iberoamericana movilizó a las corporaciones de rescate, policiales y vialidad, además de que el personal docente evacuó a los alumnos.
Una llamada al número de emergencias 911 por parte de trabajadores de dicho plantel, alertó sobre la conflagración en la instalación eléctrica en el inmueble situado sobre Alcocer entre Heroica y Calle 17 de la colonia Pocitos y Rivera.
Elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz acudieron a dicho sector y de inmediato se internaron en la escuela, donde detectaron que se trataba de un centro de carga que sufrió un aparente corto circuito.
Mientras tanto, el personal docente y administrativo de inmediato activó sus protocolos de seguridad para iniciar con la evacuación de todo el alumnado de los edificios dentro del plantel hacia las áreas seguras.
La situación quedó rápidamente bajo control, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cerraron la vialidad a las afueras de dicha escuela para facilitar las labores de los brigadistas.
El personal de la institución informó a los padres de familia sobre lo sucedido, por lo que poco a poco fueron llegando a recoger a sus hijos debido a que las clases se verán suspendidas hasta el lunes o próximo aviso.
Por fortuna ninguna persona resultó lesionada en este hecho, únicamente algunos pequeños resultaron con una ligera crisis nerviosa debido a que nunca habían vivido una situación similar con tanta movilización.
Padres de familia señalaron que ese centro de carga se acababa de cambiar, pero la dirección no usó los materiales correctos, pues necesitaba cobre y lo hicieron con aluminio, lo cual ya se le había informado a la SEV en su momento.
Por su parte, el personal docente y administrativo del plantel señaló que se trató de un simple accidente que pudo ocurrir en cualquier otro lado, pero que la instalación es la correcta.
Elementos de Protección Civil Municipal se internaron en el sitio para realizar las inspecciones pertinentes y de ser necesario, instruir las recomendaciones pertinentes para evitar que esto vuelva a suceder.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |