A causa del posible reblandecimiento de la tierra por las lluvias, aunado al presunto robo de elementos de sujeción, este lunes descarriló un tren carguero a la altura de la localidad Sierra de Agua perteneciente al municipio de Acultzingo.
Por fortuna no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, solo daños materiales.
De acuerdo al reporte emitido por la concesionaria Ferrosur del Grupo México, el descarrilamiento se registró en punto de las 02:00 horas a la altura de la placa kilométrica SC-300 del tramo ferroviario Tecamalucan-Próspero Pineda.
Se conoce que el reblandecimiento del terraplén y el robo de elementos de sujeción como son placas y tornillos generaron que la vía se abriera, descarrilando dos máquinas intermedias o máquinas de potencia distribuida, así como cuatro góndolas graneleras.
Es de mencionar que debido a que una góndola cayó a un barranco de al menos 10 metros de profundidad, los trabajos de rescate, levantamiento y reconstrucción se prolongarán hasta por 24 o 36 horas, por lo que el tráfico ferroviario se verá interrumpido totalmente.
Hasta el lugar del accidente arribó personal de Ferrosur, así como autoridades municipales, quienes recorrieron el lugar del accidente y confirmaron que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales. Las causas del descarrilamiento las determinarán los peritos.
Es de mencionar que al sitio acudieron gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional y oficiales del IPAX, quienes resguardan el lugar en lo que cuadrillas del departamento de vía realizan la reparación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |