×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Veracruz, entre estados en que policías corren más riesgo

Ciudad de México | 2020-12-24 |
Veracruz, entre estados en que policías corren más riesgo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En México, la ciudad más peligrosa para los policías es Celaya donde en lo que va del año han sido 23 uniformados, de acuerdo con un conteo hemerográfico realizado por Milenio y datos de la asociación Causa en Común.

Además de Guanajuato, las entidades con mayor número de homicidios dolosos contra policías son el Estado de México y Veracruz, cada uno ha registrado 38 muertes de uniformados.

"Esto significa 1.4 policías cada día son asesinados, y los estados que tienen más registro son Guanajuato con 81 policías asesinados, Estado de México 38, Veracruz 38, Guerrero 35 y Chihuahua 33, este corte es al 30 de noviembre" declaró María Elena Morera, presidenta de Causa en Común. Del total de los agentes asesinados en el estado de Guanajuato 57 pertenecían a una corporación municipal, 21 a una estatal y agentes más a una instancia federal.

En México, la ciudad más peligrosa para los policías es Celaya donde en lo que va del año han sido 23 uniformados, de acuerdo con un conteo hemerográfico realizado por Milenio y datos de la asociación Causa en Común. De los 23 uniformados asesinados en Celaya, cinco eran funcionarios estatales, en su mayoría agentes ministeriales y 18 uniformados más muertos, formaban parte de la policía municipal. Celaya no es la única ciudad del estado de Guanajuato donde la vida de los policías, sin importar la corporación a la que pertenecen está en constante riesgo, hay municipios como Silao, León, Irapuato, Jerecuaro, Yuriria que han reportado más de 5 homicidios en contra de uniformados en lo que va del año.

De los 23 uniformados asesinados en Celaya, cinco eran funcionarios estatales, en su mayoría agentes ministeriales y 18 uniformados más muertos, formaban parte de la policía municipal. Celaya no es la única ciudad del estado de Guanajuato donde la vida de los policías, sin importar la corporación a la que pertenecen está en constante riesgo, hay municipios como Silao, León, Irapuato, Jerecuaro, Yuriria que han reportado más de 5 homicidios en contra de uniformados en lo que va del año.

De acuerdo con el reporte de Causa en Común en promedio al día un policía muere en el país.

Sin embargo, en Guanajuato hay casos en donde han sido asesinados más de tres agentes en un solo día. Con 10 casos menos de homicidios en contra de policías, Ciudad Juárez, Chihuahua ocupa el segundo lugar como la localidad más peligrosa en contra de los uniformados.

En tercera posición está Silao, otro municipio del estado de Guanajuato donde a la fecha ha muerto una decena de policías. Mientras que en cuarto lugar y con ocho asesinatos de policías está Chilpancingo, Guerrero. Por otra parte y con siete casos de homicidios en contra de policías cada ciudad está Tijuana, Ciudad Victoria y Manzanillo. Con un caso menos se reporta Culiacán y Mezquital. En el estado de Guanajuato han sido asesinados 82 agentes, lo que posiciona a la entidad del país en donde se han registrado el mayor número de homicidios de enero a la fecha del presente año contra policías. Te recomendamos: Es Guanajuato entidad con más homicidios a policías durante 2020 En el país han sido asesinados 490 policías, 262 pertenecían a una corporación municipal, 204 a una estatal y 24 a una federal.

Respecto a las cifras del 2019 en este reporte la ciudad más violenta para los policías fue Irapuato, con 12 bajas, seguido Villagrán con 10 y Celaya con 8. En este registro el total de muertes fue de 73, por lo tanto si se hace una comparación con las cifras del 2020, el incremento de asesinatos aumentó 10.95 por ciento.


  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024