Vecinos de la colonia Benito Juárez de Boca del Río, lograron la captura de dos presuntos ladrones que desvalijaban un domicilio desocupado, a los cuales amarraron y entregaron a elementos policiales.
Fue minutos antes del anochecer de este jueves cuando habitantes situados en las inmediaciones de las calles Lázaro Cárdenas y Benito Juárez se alertaron mutuamente por la presencia de los individuos.
Señalaron que esta tarde se percataron de que en una vivienda que actualmente está deshabitada, ya habían desmotando una de las protecciones metálicas, pero desgraciadamente ya no alcanzaron a los responsables.
Sin embargo, decidieron quedarse muy atentos desde sus casas por si los volvían a ver y la estrategia les funcionó, pues algunos momentos más tarde vieron que ya regresaban a la casa para llevarse otra reja.
En el instante en el que ya se preparaban para desmontarla, un grupo de vecinos salieron con palos y cuerdas para acorralarlos y evitar que se dieran a la fuga, mientras otros más solicitaron el apoyo de una patrulla.
Rápidamente, los vigilantes voluntarios sometieron a ambos maleantes sin hacerles daño para evitar que la policía no tuviera pretexto para no llevárselos y los dejaron amarrados junto a una de las banquetas.
Los dos presuntos delincuentes son quienes dijeron llamarse Leonardo de Jesús R. B. de 48 años y su cómplice Uriel R. de 25, los cuales fueron entregados a elementos de la Policía Municipal y Naval.
Por último, los dos sujetos fueron retirados a la instancia correspondiente ante los señalamientos directos de los vecinos para determinar su situación legal en el transcurso de las próximas horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |