Tres trabajadores que realizaban excavación de una zanja para la introducción de drenaje en San Andrés Tuxtla, quedaron atrapados tras un derrumbe ocasionado por el reblandecimiento de tierra y donde uno de ellos fue rescatado luego de mas de tres horas, al quedar entre polines de madera y barro.
Los hechos ocurrieron éste domingo, sobre la calle Ceiba, en la localidad de Tepancan, donde se reportó a los cuerpos de auxilio y de seguridad, sobre varias personas enterradas, tras el derrumbe de tierra en una zanja.
Al trasladarse socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil, observaron que se trataba de tres trabajadores, de los cuales dos estaban semienterrados y otro completamente bajo la tierra.
De inmediato con la ayuda de algunos vecinos, lograron rescatar a dos de ellos, los cuales dijeron llamarse Eduardo Temich Fiscal, de 32 años de edad y José Luis Velazco Málaga de 19 años, ambos con domicilio en la misma localidad.
Mientras tanto la otra persona que aún quedaba atrapada, responde al nombre de Isidro Fiscal Hernández, de 51 años de edad.
Durante varios minutos se voceó en la localidad, el apoyo de la gente para que ayudara durante el rescate, llevando consigo palas, pico, carretillas y otras herramientas.
Poco a poco decenas de personas se dieron cita en el lugar y estuvieron más de tres horas apoyando a los rescatistas para sacar al trabajador, quien durante todo ese tiempo estuvo recibiendo oxígeno.
Luego del rescate fue traslado a la clínica del IMSS de San Andrés Tuxtla, donde su estado de salud se reporta como estable.
Es de mencionar que elementos de la Policía Municipal estuvieron coordinando desde la parte de arriba, ya que algunas personas se acercaban a la zanga y existía el temor que de un momento a otro se registrara otro derrumbe.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |