Debido a una presunta explosión de un tanque de gas que ocasionó un incendio en una vivienda del fraccionamiento Puerto Esmeralda, falleció un adulto mayor; esto al poniente de Coatzacoalcos. Éste es el segundo caso similar en la ciudad en menos de una semana.
Alrededor de las 19:30 horas vecinos reportaron el incendio a la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos en una casa de dos pisos ubicada en la calle Mar Muerto, entre Avenida de los Mares y Piratas.
Minutos después los elementos de PC y Bomberos llegaron al lugar para primero controlar el siniestro y luego sofocarlo; sin embargo, tras ingresar a la vivienda para controlar las llamas se percataron del cuerpo de un hombre de la tercera edad, quien aparentemente no tenía signos vitales.
En cuestión de más minutos esa esquina de Puerto Esmeralda se convirtió en un sitio aglomerado, donde los vecinos no daban crédito a lo ocurrido, algunos con la voz entrecortada alcanzaban a confirmar que adentro había un ‘abuelito’, otros más con lágrimas en los ojos sólo miraban atónitos el esfuerzo de los bomberos.
De repente un grito desgarrador de una mujer confirmó lo que nadie habría querido saber en ese instante, el hombre estaba muerto, mientras que la mujer también de la tercera edad sufría una crisis de nervios, siendo atendida minutos después por paramédicos del cuerpo de Bomberos.
Fue David Esponda Cruz, director municipal de PC y Bomberos, quien confirmó oficialmente el deceso y solicitó a los ciudadanos no dejar solos a adultos mayores ni menores, pues son quienes más dificultades físicas tienen de moverse ante un incendio.
Apenas el pasado 23 de septiembre otra mujer de la tercera edad fallecería en una vivienda de la zona centro, también a consecuencia de un incendio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |