El choque entre dos motocicletas sobre el camino viejo a Balastrera, a la altura de la localidad El Encinar, de Nogales, dejó un hombre muerto y otro más gravemente herido, así como daños materiales y una inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales.
El finado fue identificado como Mauricio Juárez Rosas, de 35 años de edad, y con domicilio en la localidad El Encinar del Municipio Nogalense, mismo que tenía 15 días de haber llegado del vecino país de Estados Unidos.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró alrededor de las 15:35 horas de este domingo sobre el Camino Viejo a Balastrera o avenida Ferrocarril Mexicano esquina con Calle Reforma de la Localidad antes mencionada.
En el accidente participó una motocicleta marca Dinamo 150 de color azul metálico y placas de circulación: B9PZ4 de Estado de Baja California, así como una motocicleta tipo chopper Italika C200 de color azul metálico y con placas del Estado.
Tras el encontronazo, en el lugar murió un masculino, mientras que el conductor de la Italika identificado como: Rafael Juárez Paulino de 20 años y con domicilio La Raya del municipio de Nogales, resultó gravemente herido, mismo que fue auxiliado y trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal a un Hospital particular de la Ciudad de Orizaba para su inmediata atención médica.
Al lugar de igual forma arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como personal de Protección Civil Municipal, quienes tomaron conocimiento y procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Por último, al sitio llegó el Fiscal Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes.
Una vez que el Perito de la Delegación de Tránsito Estatal tomó conocimiento del accidente, solicitó al personal de grúas remolcar ambas motocicletas al corralon oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Es de mencionar que la circulación vehicular del camino viejo a Balastrera, el cual es paralelo a la autopista 150D Puebla-Orizaba, se vio afectada por espacio de dos horas, por lo que automóvilistas y autobuses del Transporte Público tuvieron que tomar vías alternas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |