Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Tres ladrones dejan a miles en Veracruz sin internet |VIDEO

Estaban robando cable dejando sin servicio a miles en Veracruz

Tres ladrones dejan a miles en Veracruz sin internet |VIDEO
Población sometió al criminal para luego llamar a la policía. Foto: Sergio Aldazaba.

Por culpa de tres ladrones, alrededor de 6 mil 700 usuarios de Telmex e Infinitum se quedaron sin servicio luego de que robaron un tramo de cable del interior de un registro ubicado en el fraccionamiento Los Pinos.

La noche de este lunes, vecinos ubicados en la esquina de la avenida Matamoros con la calle J. M. Arrillaga fueron quienes sorprendieron a los maleantes cuando hacían de la suyas, por lo que de inmediato se alertaron entre sí.

Tres ladrones dejan a miles en Veracruz sin internet |VIDEO
Solo uno fue detenido sus cómplices lo abandonaron. Foto: Sergio Aldazaba

Los individuos abrieron la tapa del registro en esa esquina y forzaron la cerradura de un gabinete que da conectividad de internet y telefonía a una buena parte de la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Con cuchillos, los responsables lograron cortar un tramo de cable y cuando pretendían darse a la fuga, fueron sorprendidos por los colonos pero dos de ellos lograron huir, en tanto un tercero se tropezó y se golpeó en la cabeza.

Completamente aturdido ya no consiguió levantarse y de inmediato los habitantes se abalanzaron sobre él para someterlo y evitar que se diera a la fuga, además de solicitar el apoyo del 911.

Tres ladrones dejan a miles en Veracruz sin internet |VIDEO
Trabajadores de la empresa del servicio de internet llegaron al punto. Foto: Sergio Aldazaba.

Elementos de la Policía Naval y Municipal llegaron hasta ese sector para tomar conocimiento, además de entrevistarse con trabajadores de la empresa que al enterarse de las fallas en el servicio, acudieron a verificar que había ocurrido.

Ahí confirmaron que los maleantes dañaron la infraestructura que brinda de sus servicios a más de 6 mil 700 usuarios principalmente de la zona norte, además de que los daños podrían ascender a más de un millón de pesos.

Paramédicos dela Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al presunto ladrón identificado como Gilberto R. A. de 23 años de edad, quien se abrió la cabeza al tratar de huir pero afortunadamente no fue nada de gravedad.

Finalmente el sujeto quedó bajo la custodia de los uniformados para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para lo que le resulte por el enorme daño provocado a la empresa y sus usuarios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×