×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Tren arrolla a tráiler cañero en Amatlán; el conductor del tractocamión se le atravesó

Testigos indicaron que el conductor del tractocamión trató de ganarle el paso al tren que circulaba sobre la vía en Amatlán.
Amatlán | 2023-03-25 | Marcelino Pablo García
Tren arrolla a tráiler cañero en Amatlán; el conductor del tractocamión se le atravesó
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este sábado en el transcurso de la mañana un reporte al 911 alertó a las corporaciones de auxilio para que se trasladaran hasta el cruce de las vías con dirección a la Patrona en Amatlán, ya que el tren se había llevado un tráiler, debido a la imprudencia del conductor de un tracto camión tipo tolva full, el cual iba cargado con caña.

El percance se registró en el crucero ubicado sobre la carretera Estatal Amatlán-Cuichapa, a la altura del libramiento, cuando el operador del tractocamión el cual se dirigía al Ingenio San Nicolás, cruzó sin precaución la vía férrea, por lo que fue impactado por el gusano de acero, para arrastrarlo unos metros y proyectarlo sobre un camino paralelo a la vía del ferrocarril.

Tras el encontronazo el tráiler comenzó a incendiarse provocando la movilización de los servicios de emergencia, llegando al lugar elementos del cuerpo de Bomberos de Amatlán, al mando del comandante Arragán, quienes controlaron el siniestro.

En un principio se decía que el conductor podría estar en el interior del camión incendiado, sin embargo, después de que fue apagado por completo se presume escapó de la zona, para evitar problemas con las autoridades.

Estos hechos provocaron el cierre total de la carretera a Cuichapa, así como hacia Amatlán, en lo que realizaban las labores de rescate.

Tren arrolla a tráiler cañero en Amatlán; el conductor del tractocamión se le atravesó

Posteriormente de estos hechos tomó conocimiento el perito en turno de tránsito Estatal, quien ordenó el retiro de los restos de la unidad siniestrada a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024