Un obrero de Telmex que realizaba labores de instalación y mantenimiento en un poste de la colonia Centro en la congregación de El Tejar resultó con diversas lesiones luego de que se electrocutó de manera accidental.
Este martes por la tarde, habitantes situados en la esquina de la avenida Independencia con el callejón Torres junto a las vías del tren, fueron quienes presenciaron lo sucedido y llamaron al 911.
Testigos afirmaron que el agraviado era un trabajador de la empresa Telmex, el cual estaba subido a un poste con ayuda de una escalera realizando trabajos de instalación y mantenimiento a las líneas de internet y telefonía.
Sin embargo, de manera accidental la escalera se movió luego de resbalar y esto hizo que tocara un cable de electricidad que pasaba ahí cerca, por lo cual recibe una descarga fuerte y quedó colgado de aproximadamente 3 metros.
Vecinos afirmaron que el obrero identificado como Arturo Mendoza Mora de 27 años de edad se quedó pegado durante algunos minutos al cable e incluso comenzaron a vomitar, hasta que finalmente un electricista particular bajó las denominadas "canillas" para cortar la corriente y bajarlo.
Técnicos en Urgencias Médicas de SMAE fueron quienes llegaron minutos después para brindarle los primeros auxilios al empleado, quien afortunadamente se mantuvo consciente pero claramente malherido.
Los colonos expresaron su molestia debido a que pedido la ambulancia desde hacía 40 minutos, pero para cuando paramédicos de Protección Civil Municipal de Medellín de Bravo arribaron, lo hicieron sin la unidad, ya que esta lleva más de una semana fuera de servicio.
Debido a la falta de ambulancia, finalmente compañeros decidieron organizarse y llevar al lesionado a un hospital abordo de un automóvil particular de la misma empresa, pues no sabían la gravedad de sus heridas internas.