Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y un grupo de sicarios se registró en el municipio de Cerro Azul. Debido a lo anterior, las clases en diversas instituciones educativas fueron suspendidas para resguardar a los estudiantes. Al sitio acudieron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías Municipales de Cerro Azul y de Álamo, así también de la Marina. Las autoridades no han emitido comunicado oficial.
La zona tiene fuerte actividad criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación y Grupo Sombra. De manera extraoficial se reporta la captura de un presunto involucrado de origen guatemalteco y el decomiso de armamento. El originario de Guatemala fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en esta región y sería puesto a disposición de autoridades ministeriales.
La madrugada de este miércoles 14 de septiembre, las detonaciones se escucharon por espacio de casi 2 horas, causando temor entre la población y reportándose de manera preliminar dos elementos lesionados.
El enfrentamiento inició en la Colonia Aguilera y al punto llegaron refuerzos de las diversas corporaciones de seguridad. De forma extraoficial trascendió que al parecer se trataba de una casa de seguridad.
A primera hora de este día, directivos de algunas escuelas primarias, secundarias y telebachilleratos tomaron la decisión de suspender las clases por seguridad de los estudiantes y maestros.
Directivos del Instituto Tecnológico de Cerro Azul confirmaron tener clases de forma normal.
El CBTIS Número 30 no tuvo clases por motivos festivos, pero directivos analizan la realización del desfile de aniversario programado para mañana jueves 15 de septiembre ante las circunstancias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |