Una mujer identificada como Bertha R.C. de unos 56 años de edad, fue asesinada a balazos este domingo, en el ejido agrícola Primero de Mayo en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
Los sangrientos hechos ocurrieron este domingo, cuando una mujer identificada como Bertha R.C. se encontraba al interior de su domicilio, acompañada de su joven hija, cuando un solitario sujeto a bordo de una motocicleta aprovechó que la mujer salió de su casa a comprar las tortillas al repartidor, se le acercó sacando un arma corta de entre sus ropas y le disparó en repetidas ocasiones.
Aún herida, la mujer salió corriendo a tratar de refugiarse en su domicilio, pero el solitario atacante la siguió y la remató, cayendo al piso herida de muerte en el patio de hogar.
El sujeto le disparó en más de 7 ocasiones, dejando esparcidos los casquillos percutidos adentro y afuera del domicilio, una vez cometido el crimen, salió huyendo con rumbo desconocido.
Hasta este momento se ignora el móvil del artero crimen, mientras las autoridades de la Fiscalía Veracruzana ya investigan este hecho violento, que pudiese tipificarse cómo feminicidio.
Su hija de nombre Mercedes N. presenció el ataque, dando parte a los cuerpos de emergencias, pero por la distancia de más de hora y media de camino no pudieron llegar, sin embargo, también está región está catalogada como zona de riesgo, por su ubicación limítrofe con Omealca y Tezonapa.
El cuerpo quedó tendido sobre un charco de sangre, al lugar arribaron elementos de seguridad, así como minutos después llegaron los elementos de la Policía Ministerial y peritos de la FGE para iniciar las investigaciones de lo que se pudiese tratar de un feminicidio.
Peritos criminalistas ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al SEMEFO de Tierra Blanca para la necropsia de ley y más tarde ser entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |