Por ayudar a defender a una niña de un sujeto que presuntamente la jaloneó y acosó frente a su mamá en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte, un vecino terminó siendo detenido por la Policía Naval y Municipal, mientras al supuesto agresor se fue en ambulancia al hospital.
La noche de este martes habitantes del mencionado sector al sur de la conurbación se movilizaron ante el llamado de auxilio de dos mujeres que caminaban por la calle, cuando de entre la oscuridad les salió un sujeto.
Señalaron que dicho individuo tomó a la menor de aproximadamente 12 años de edad de un brazo y comenzó a decirle diversos improperios, por lo que su mamá forcejó hasta quitársela y pidieron ayuda en una taquería a unos metros.
Ahí, algunos ciudadanos no dudaron en ir tras el agresor que todavía las iba siguiendo, el cual se encontraba aparentemente bajo los influjos de alguna droga y se tornó agresivo, pues de su mochila sacó un tubo para golpearlos.
Cuando estaban a punto de someterlo, el sujeto trató de sacar un cuchillo y algunas piedras pero al verse rodeado y ya haber recibido algunos golpes, echó a correr para arrinconarse en el OXXO de Úrsulo Galván y Alejandro Molina, donde tomó latas y botellas para lanzarlas e intentar huir.
No obstante, más personas se unieron y tras propinarle una dura golpiza finalmente hicieron que se rindiera al interior de la tienda, mientras los encargados solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales.
Paramédicos de Bomberos Conurbados llegaron para brindarle los primeros auxilios al sujeto que se identificó como 'El Johnny' de aproximadamente 30 años de edad, mientras policías municipales y navales llegaron a tomar conocimiento.
Debido a las heridas que presentaba, este sujeto fue llevado al Hospital Regional de 20 de Noviembre bajo custodia policial, pero a su vez decidieron aprehender a uno de los consternados ciudadanos que participó en la persecución.
Dadas las circunstancias de la detención del presunto acosador, los oficiales le pusieron las esposas a Juan de Dios H. para presentarlo ante la Fiscalía para responder conforme a derecho por las lesiones del sujeto, lo cual causó gran indignación entre vecinos que reclamaron a los agentes.
Fotos: Sergio Aldazaba / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |