Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Sube a 21 veracruzanos muertos en accidente en Tamaulipas

Algunos de los pasajeros se dirigían desde Veracruz hacia Monterrey y Saltillo

Sube a 21 veracruzanos muertos en accidente en Tamaulipas

Al menos 21 de las 27 personas que murieron tras chocar una camioneta contra un tráiler en Tamaulipas eran originarias de Veracruz, revelaron familiares de las víctimas.

Respecto al fatal accidente en la carretera Hidalgo-Zaragoza, en Güémez, Tamaulipas, de acuerdo con Reforma familiares de las víctimas revelaron que la mayoría de los fallecidos eran originarios de Veracruz, aunque también se reportó la presencia de dos personas de Escobedo, Nuevo León, quienes al parecer operaban el vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no han identificado a todas las personas que perdieron la vida en este trágico suceso. Sin embargo, familiares de las víctimas que llegaron a Ciudad Victoria, donde se trasladaron los cuerpos, compartieron que algunos de los pasajeros se dirigían desde Veracruz hacia Monterrey y Saltillo, ya sea por motivos de trabajo o revisiones médicas.

La identificación de los cuerpos ha sido un proceso complicado debido al estado calcinado en que quedaron la mayoría de ellos. Diez personas que acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informaron que solo se les habían tomado muestras de ADN para su identificación. La entrega de los cuerpos podría demorar entre dos semanas y un mes.

Sube a 21 veracruzanos muertos en accidente en Tamaulipas

Uno de los padres de las víctimas, Gregorio Cruz Cervantes, lamentó la pérdida de su hijo Félix Cruz, de 22 años, quien abordó la camioneta en Acayucán, Veracruz, con destino a Saltillo para comenzar un trabajo. 

A través de su credencial del INE, Félix pudo ser identificado, lo que llevó a su padre a viajar desde Coahuila hasta Tamaulipas para reconocer su cuerpo. En el accidente también perdió la vida Aurelio Cayetano García, cuñado de Félix.

Sube a 21 veracruzanos muertos en accidente en Tamaulipas

Otro caso desgarrador es el de Bernardina Sánchez, quien viajaba desde Veracruz a Monterrey para recibir tratamiento médico debido a un quiste en el hígado. Su hijo, Fernando González, exigió que la empresa responsable del tráiler y la agencia de viajes, supuestamente llamada "Charly Tours", respondan por lo sucedido y brinden el apoyo necesario a las familias afectadas.

Los familiares de las víctimas expresaron su frustración por la falta de información y apoyo por parte de las autoridades y las empresas involucradas. Cuestionaron la ausencia de representantes de la empresa dueña del tráiler y la escasa información disponible sobre el accidente. En medio del dolor y la incertidumbre, claman por respuestas y recursos para sobrellevar su estancia en Ciudad Victoria hasta que se les entreguen los cuerpos de sus seres queridos.

La tragedia vial ha dejado un profundo luto en Veracruz y ha evidenciado la necesidad de una pronta respuesta y apoyo para las familias afectadas.

Sube a 21 veracruzanos muertos en accidente en Tamaulipas
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar