Cobertura Qatar 2022

SSP resguarda a 22 migrantes en el sur de Veracruz

SSP resguarda a 22 migrantes en el sur de Veracruz

Al menos 22 migrantes fueron asegurados en los municipios de Agua Dulce y Jáltipan en el sur de Veracruz, cuando intentaban seguir su camino rumbo a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.


Fue en la carretera Coatzacoalcos - Villahermosa a la altura del municipio de Agua Dulce que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a 21 migrantes originarios de Honduras.


Los cuales viajaban en un autobús de pasaje fueron detectados durante una revisión en un filtro de seguridad ubicado sobre la carretera Costera del Golfo.


Mientras que en la comunidad Lomas de Tacamichapa en el municipio de Jáltipan, localizaron a otro indocumentado por lo que también fue asegurado y trasladado junto a sus compatriotas para recibir atención hospitalaria y alimentos.


Asimismo en un hotel de Cuautlapan, municipio de Ixtaczoquitlán, localizaron a ocho hondureños, seis guatemaltecos, cuatro salvadoreños y un nicaragüense entre ellos tres menores de edad.


Posteriormente los canalizaron al Instituto Nacional de Migración (INM), donde de espera que se inicie el proceso para que sean enviados a su país de origen.