Presuntos elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad pública del Estado allanaron tres viviendas de la calle Pino Suárez de Almagres en Sayula de Alemán.
Los agraviados señalaron que el allanamiento se dio sin orden de un juez por lo que una vez más denunciaran el acto de molestia, castigado por el Código Penal del Estado.
Esta vez hasta las cámaras de video vigilancia de una de las casas fueron hurtados para que no quedara evidencia del ingreso ilegal a la vivienda.
Y nuevamente al parecer no encontraron nada ilegal en esa casa. La SSPE no ha puesto a disposición de la Fiscalía local ninguno de los objetos extraídos como neveras y refrigeradores, televisiones y una computadora propiedad de la familia.
Los afectados cuentan con amparos que protegen a la casa de este tipo de acciones policiales pero no han sido respetados.
Según vecinos, varias patrullas llegaron hasta la calle Pino Suárez que es donde se ubican las casas afectadas y aprovechando que el inmueble está sin sus habitantes, se metieron forzando las rejas de protección y rompiendo chapas para llevarse aparatos eléctricos principalmente que hasta el momento no han puesto a disposición de la Fiscalía de Acayucan.
Para eso desconectaron incluso el transformador y dejó a oscuras la zona y así desactivar las cámaras de video vigilancia de una de las viviendas, las mismas que han documentado en otras ocasiones como los policías se llevan los muebles y objetos que no ponen a disposición de la autoridad judicial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |