Dos hechos violentos se registraron el mediodía de este miércoles, uno en la colonia Laredo y otro en la colonia Chapultepec, donde autoridades de los tres niveles de gobierno tomaron conocimiento.
El primer hecho se registró en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes de Poza Rica, la cual se encuentra ubicada sobre la calle Doctores de la colonia Laredo.
En este lugar sujetos fuertemente armados dispararon contra las instalaciones, causando serios daños en los vidrios, paredes y la puerta de acceso principal, es de mencionar que en este sitio se encuentra un elemento para cuidar las instalaciones, mismo que al escuchar las detonaciones corrió hacia el interior para no resultar lesionado en vez de accionar su arma a cargo.
Mientras las autoridades policiacas y ministeriales tomaban cartas en el asunto en contra de la agresión de dicha institución del gobierno de Poza Rica, presuntamente los mismos sujetos arrojaron dos granadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban resguardando una casa de seguridad, que hace unos días fue asegurada en la Colonia Chapultepec.
En este lugar también los elementos que se encontraban, en vez de accionar sus armas, se escondieron en la casa, en vez de enfrentar a los sujetos que iban armados, fue así como se activó el código rojo en este municipio, el cual arrojó por lo menos cinco personas detenidas y automóviles asegurados.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la fiscalía general del estado, siendo esta autoridad que defina su situación jurídica en la que se encuentran los implicados.
En la colonia Plan de Ayala del municipio de Tihuatlán, fueron aseguradas tres pipas, las cuales fueron llevadas a los patios de las instalaciones de la Policía Estatal, para comenzar con sus trámites de la puesta a disposición ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |