Cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y dos más de la Policía Municipal resguardan el inmueble de la calle Sur 15 de la colonia Centro de Orizaba, donde se registró por más de dos horas un intenso enfrentamiento entre presuntos sicarios y fuerzas del orden de los tres órdenes de gobierno.
Es de mencionar que por este hecho hay dos personas detenidas, identificadas como Faustino “N” alias “El Tino”, señalado como presunto integrante de una banda delictiva y trabajador del líder delincuencial "el Momo", así como Vicente alias el "Ramses", ambos objetivos prioritarios de las fuerzas del orden estatal.
Hasta el momento el cuerpo de la persona que fue acribillada durante la balacera que duró de las cuatro hasta las seis de la tarde en el primer cuadro de la ciudad permanece en las instalaciones del Semefo, asentado en la colonia Francisco Ferrer Guardia, en calidad de desconocido.
El inmueble de dos plantas con portones negros, ventanales y un local comercial quedó bajo resguardo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública. En punto de las ocho de la mañana al sitio llegaron tres patrullas más de la Policía Estatal, además de dos patrullas de la corporación local, quienes rápidamente cerraron la circulación de la calle Sur 15 esquina Oriente 4, además de Oriente 2 desde Sur 17 y 15 de la Colonia Centro.
Los gendarmes dieron acceso al paso peatonal, por lo que los transeúntes continuaron su destino.
Alrededor de las 11 de la mañana arribó personal de la Fiscalía Investigadora, además de especialistas de la Dirección de Servicios Periciales con base en Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, efectuaron las investigaciones de campo, llevaron a cabo el cateo del inmueble y finalmente integraron una carpeta de investigación por lo acontecido.
Cabe recordar que en dicho inmueble se protagonizó un enfrentamiento que duró cerca de dos horas entre presuntos sicarios integrantes de una conocida banda delictiva y oficiales de los tres órdenes de gobierno, dejando como saldo una persona abatida y dos más detenidos, así como un vehículo particular, dos armas largas, dos chalecos tácticos y una granada de fragmentación asegurada.
Se conoce que los operativos de vigilancia y prevención del delito continuarán en la ciudad como medida preventiva para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de la región de las altas montañas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |