Un enfrentamiento entre elementos de corporaciones de seguridad y civiles armados fue reportado la tarde del sábado en la localidad de Aguaxinola, municipio de Acultzingo, sin que se registraran uniformados heridos o bajas, aunque en un recorrido realizado se aseguró una motocicleta.
Ciudadanos informaron haber escuchado ráfagas de disparos, por lo que la gente corrió a refugiarse en sus casas.
Los hechos se registraron cuando elementos de la Fuerza Civil, que son encargados de la vigilancia en ese municipio, realizaban un recorrido de rutina por un camino que comunica Aguaxinola con Necoxtla, en el municipio de Nogales, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego.
Los uniformados lograron parapetarse y respondieron el ataque, mientras informaban de esta agresión a su base.
Esto movilizó a elementos de otras corporaciones que se dirigieron al punto en apoyo de sus compañeros, que habían iniciado una persecución.
Sin embargo los atacantes escaparon rumbo al cerro, por lo que en la zona se implementó un operativo de búsqueda en donde los uniformados recorrieron las calles a pie y en vehículos en busca de los agresores.
De acuerdo con el reporte oficial no hay elementos lesionados ni tampoco bajas entre los uniformados, aunque durante el operativo se aseguró una motocicleta.
Cabe recordar que este mismo sábado los gobernadores de Veracruz y Puebla, Cuitláhuac García y Miguel Ángel Barbosa, indicaron que hay tres bandas delictivas que operan en los límites de ambos estados, mismas que cometen un delito en una de las entidades y huyen a la otra para evadir la justicia; sin embargo, "a todas se les combate".
Cabe comentar que pobladores de Aguaxinola se apoderaron de tres autobuses del transporte público, un AU y dos Chyc, los cuales atravesaron sobre la carretera Mendoza-Tehuacán a la altura de esa comunidad, en protesta porque supuestamente dos vecinos habían sido agredidos por los uniformados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |