Un par de familias situadas en la colonia Ampliación Villarica, consumió todo lo que tenían dos familias e incluso su perrito que tenían como mascota desafortunadamente murió carbonizado.
Lo anterior ocurrió en un asentamiento irregular ubicado sobre la esquina de la Calle 9 y Patricio Chirinos, dónde habitantes que presenciaron el hecho fueron quienes solicitaron el apoyo de socorristas mediante el número de emergencias.
Los habitantes del sector notaron la presencia de una enorme columna de humo que comenzaba a brotar del predio y se extendía hacia las demás casas construidas de lámina, cartón y madera, justo en la parte trasera de un plantel educativo.
Apenas en un par de minutos, el fuego arrasó con dos de las pequeñas viviendas Y aunque afortunadamente sus habitantes consiguieron salir a tiempo, su mascota ya no pudo y perdió la vida ahí entre los escombros.
Socorristas pertenecientes a bomberos conurbados llegaron hasta dicho sitio y de inmediato iniciaron las acciones necesarias para sofocar la conflagración, con lo cual consiguieron evitar que las otras cuatro casas restantes fueran consumidas.
Por su parte oficiales de la policía municipal y protección civil fueron los que se encargaron de realizar el acordonamiento de las calles aledañas para facilitar la tarea de los vulcanos, quienes tras grandes esfuerzos controlaron la situación.
Mientras tanto,blos ocupantes de las humildes viviendas temen que el fuego haya sido provocado, pues saben que muchos vecinos no los querían en ese terreno al haberlo ocupado de forma irregular desde hace 13 años.
Por último solicitaron el apoyo del ayuntamiento de Boca del Río para poder ser reubicados en otro sitio ya que desafortunadamente no cuentan adonde ir y todas las administraciones pasadas los han ignorado.
Fotos: Sergio Aldazaba / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |