Una intensa movilización de diferentes cuerpos policiales y de la Fiscalía Regional de Justicia generó la aparición de una supuesta narcomanta, amarrada en la barda de un predio particular asentado a un costado de la carretera estatal que comunica Zongolica con Comalapa, a la altura de la desviación de la localidad Xonamanca.
En el lugar de igual forma fue abandonada una bolsa plástica de color negro, en la cual se especuló había restos humanos pero al final se trató de basura.
De acuerdo al reporte policial, una manta de color blanco con letras negras y rojas fue instalada por sujetos desconocidos alrededor de las seis de la mañana de este jueves sobre una barda de un domicilio particular, asentado a un costado de la carretera que comunica de Zongolica hacia Córdoba y Tezonapa.
El mensaje amenazante, escrito presuntamente por un grupo delincuencial que opera en la zona serrana, va dirigido al director de Seguridad Pública Municipal de Zongolica, Nemesio Rosales.
La aparición de la narcomanta generó la movilización de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, además de Fuerza Civil y personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Zongolica, quienes aseguraron el escrito y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Zongolica no ha emitido algún posicionamiento sobre lo acontecido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |